La muestra gráfica “Agua pasa por mi casa, parque de mi corazón” se exhibe en Morales
3 diciembre, 2014
Un candidato independiente, el mejor perfil para SLP, dice Moreno Aguirre
3 diciembre, 2014

No habrá ampliación de horarios en bares por festejos navideños: Luis Bernal

festejos navideños

Luis Manuel Bernal Martínez Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Luis Manuel Bernal Martínez, aseveró que, al menos para las fechas de los festejos navideños y de fin de año, no se tiene contemplada ninguna ampliación ni tolerancia para el horario de cierre para ningún centro nocturno ni bar ni sitio en donde se vendan bebidas alcohólicas, por lo que los que lo hagan “tendrán que atenerse a las consecuencias que establece la ley”.

El funcionario puntualizó que “no hay ningún tipo de pláticas con los antreros ni con nadie, porque actualmente la ley no permite que haya permisos extraordinarios. Sé que se ha estado discutiendo en el Congreso la posibilidad de que en fechas específicas como el 24 o el 31 de diciembre haya una tolerancia especial, pero actualmente la ley no lo contempla”.

Recalcó que, entonces, para este fin de año no se aplicará ningún tipo de tolerancia, pues va seguir la ley como está establecido hasta ahora, a menos que de alguna forma el Congreso del Estado apruebe una nueva ley de bebidas alcohólicas del estado en los próximos días, lo cual, dijo, se ve difícil ya que sería muy poco tiempo para aplicar cualquier nueva disposición.

Expuso que su dependencia ya estableció las consideraciones que se tenían que hacer ante el Poder Legislativo local, aunque, por supuesto, se tendrá que acatar la decisión que a final de cuentas tomen los diputados, ya que ellos también han estado dialogando con otros sectores de la sociedad, como los empresarios, en cuyo caso sí han solicitado que haya ampliación de horarios.

Por último, recalcó que el gobierno del estado sigue firme en su posición de que no es conveniente ampliar el horario para la venta de bebidas alcohólicas, ya que está más que demostrado que el alcohol tiene que ver en accidentes y hasta en homicidios, sobre todo a altas horas de la noche.

 

JSL
JSL