Ni ninis ni narcos
21 julio, 2015
El gran ausente
21 julio, 2015

“No hay de qué preocuparse”, asegura la CTM a becados

examen de admisión gastos

Miguel Ángel Saldaña

Raúl Zamora Puente, secretario de educación, capacitación y adiestramiento de la CTM habló sobre el retraso en la becas otorgadas a estudiantes, respecto a lo cual expuso: “desconocemos la razón de esto, pero estos parecen coincidir con el cambio de gobierno”. Explicó además cómo se han dado estas demoras: “durante el periodo de Marcelo de los Santos, ya al terminar, tuvimos un aplazamiento de cinco meses; ahora con Toranzo son siete, y contando”.

Puntualizó que de parte de la CTM los retrasos son sólo por procesos administrativos que “corresponden a la validación de documentos, pero nunca son mayores a un par de semanas”. En este caso, que el retraso es de siete meses, se debe a que “no nos han llegado los recursos”, y negó el desvío de estos fondos, al menos por parte de su administración, puesto que “el recurso viene etiquetado y no se puede disponer para otros fines”.

Son 300 los jóvenes becados por esta institución “y estamos conscientes de sus necesidades. Hay alumnos que dependen completamente de estos recursos”, añadió. Acalró que estos fondos provienen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y son ellos quienes los han retenido. Añadió que es notificado por correo cuando estos fondos llegan, y que él, a su vez, se lo da a conocer a los beneficiarios.

Recomendó no revisar sus cuentas bancarias hasta dicha notificación, ya que los bancos cobran comisiones por consulta y otras transacciones, motivo por el cual ya hay algunos afectados. Asimismo, aseguró que al entrar Carreras al poder las cosas se normalizarán, como ha ocurrido en otras ocasiones. Enfatizó que “no tienen de que preocuparse, no perderán estos recursos”.

Finalmente, puntualizó que aquellos casos especiales, donde los becados pierdan esta condición, “por cuestiones de promedio o causas externas”, no verán afectaciones en su dinero, puesto que cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos de los meses atrasados.

JSL
JSL