El PRI no se fija en lo que hacen sus adversarios, asegura Joel Ramírez
6 Enero, 2015
En privado, define el PRI cómo será la postulación a diputaciones locales
6 Enero, 2015

No hay distanciamiento entre el PRI y el gobernador, asegura Melquiades

Melquiades

Reunión del PRI en San Luis Potosí.

Jorge Torres

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Melquiades Morales Flores, aseguró que no hay distanciamiento de la dirigencia nacional con el gobierno estatal que encabeza Fernando Toranzo Fernández, como se ha manejado en algunos medios de información: “el partido no puede tener una mala relación con el gobernador. Se trata de un priísta distinguido, que quede muy claro”, sostuvo.

Además, consideró que sería muy lamentable que existiera una mala relación entre el tricolor y el mandatario, pues sería de perjuicio para el partido en el estado.

Morales Flores presumió que el PRI está organizado, tiene integrados los comités municipales, los comités seccionales y los 58 consejos políticos municipales, por lo cual señaló que “la maquinaria está bien aceitada” rumbo al proceso interno y de cara a la elección constitucional de junio próximo.

Destacó que se buscará la unidad del tricolor en torno a un candidato, y si no es así el partido recurrirá a la democracia para elegir a sus candidatos, aunque aseveró que el PRI hará todo lo necesario para lograr candidatos de consenso y unidad en donde todos los priístas participen de las decisiones.

En cuanto a si el candidato tricolor saldrá de un dedazo desde Los Pinos, el delegado puntualizó que el candidato a la gubernatura va a salir de la lista de aspirantes que se ha mencionado con más insistencia en el estado, por lo que no habrá “candidatos inventados ni hechos al vapor” que a última hora salgan de sorpresa, pues a quien se postule deberá ser un potosino que conozca la problemática del estado, con una gran capacidad de competencia: “no se quiere un candidato perdedor, queremos un candidato ganador, aunque no sea mi amigo”, concluyó.

JSL
JSL