SCJN
Abogados buscarán errores para echar abajo los casos: Policía Ministerial
3 enero, 2016
Patriotismo
4 enero, 2016

No hay fecha para reubicar a ambulantes: Comercio

Angélica Campillo

No hay fecha para reubicar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, declaró la directora de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Eliza García Román.

Cabe señalar que en fechas anteriores el líder de locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, manifestó que la reubicación de vendedores ambulantes se iba a llevar a cabo en marzo, y en ese sentido la funcionaria municipal argumentó: “yo no sé por qué él maneja esa fecha, está haciendo una suposición de que se van a quitar. No hay fecha para reubicar a los ambulantes, tal vez será a fines de enero, en la situación en que termine el lugar donde se van a reubicar a estas personas”.

De igual forma, la funcionaria mencionó que lo que pretenden realizar es enviar a algunos vendedores ambulantes al terreno conocido como el Tepeché, localizado cerca del mercado República, y por este motivo actualmente se está acondicionando ese predio para dejarlo en buenas condiciones.

Sin embargo, negó que les fueran a otorgar más tolerancia a los ambulantes tanto de la explanada Ponciano Arriaga como a los que se ubican en el camellón de la avenida Manuel José Othón, frente a la Alameda Juan Sarabia, para después del 7 de enero, y especificó que “la tregua con ellos es hasta el 7 de enero; ya entraremos en pláticas para la reubicación a este predio”.

Es preciso recordar que anteriormente los comerciantes informales manifestaron que no iban a aceptar cambiarse a un lugar distinto al que ocupan actualmente en el Centro Histórico, y ante ello la directora de comercio subrayó que “más que nada es el diálogo, vamos a entablar el diálogo y si no acceden, ya habrá otras situaciones que podamos tomar para que ellos puedan reubicarse”.

JSL
JSL