nuevo mandamiento aliento alcohólico
Este año, más de 300 millones de pesos para programas de seguridad
14 enero, 2015
bullying
Con yoga, pretenden combatir el bullying en escuelas de SLP
14 enero, 2015

No hay “focos rojos” en materia de seguridad, sostiene Urban Ocampo

nuevo audio
seguridad

José Luis Urban Ocampo.

Samuel Estrada

José Luis Urban Ocampo, director de la Policía Estatal, señaló que no hay una zona específica del estado en donde haya “focos rojos” en materia de seguridad, sino que, según dijo, “la liebre puede saltar en cualquier lado”, por lo que existe la coordinación para combatir el delito en las cuatro zonas de la entidad.

Precisó que “el objetivo principal para este año es el de seguir brindándole seguridad a la ciudadanía, prevenir y combatir el delito, así como darle certeza a la ciudadanía que vive en San Luis Potosí y mantener la tranquilidad en la entidad que se tiene hasta el día de hoy y se tiene que preservar esta condición”.

Aseveró que se mantiene la coordinación con los tres niveles de gobierno, como lo es en el caso del Mando Único Policial, que es una estrategia que incluye a todas las corporaciones de seguridad, locales y federales.

Indicó que, aunque no se puede revelar por el tema del sigilo, “estamos trabajando minuto a minuto y segundo a segundo, alertas en las calles, alertas en los 58 municipios”.

Finalmente, explicó que si bien la delincuencia persiste en San Luis Potosí, se está haciendo el mejor de los esfuerzos por combatirla, no sólo después de que se presentan los hechos y la persecución de los responsables, sino que ahora también se ha hecho mucho hincapié en el tema de la prevención del delito y la cultura de la denuncia.

JSL
JSL