Candidata petista denuncia agresión en casa de campaña
28 mayo, 2015
zona huasteca
Prioriza SSPE seguridad para candidatos a la gubernatura
28 mayo, 2015

No hay focos rojos ni alertas rojas, dice el titular del INE

INE

Sergio Aispuro Cárdenas.

No ve factible intervención del Ejército

Jorge Torres

El Ceepac y el INE minimizaron los hechos ocurridos recientemente en el ambiente electoral local, sobre todo los suscitados en Soledad de Graciano Sánchez con el candidato del PAN, Juan Carlos Velázquez, pues por un lado el primero señaló que el asunto es más que nada de autoridades de seguridad, y el segundo destacó que para ellos no hay focos rojos ni alertas rojas por lo cual los comicios se llevarán en tranquilidad.

Al respecto, la titular del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, señalo que el órgano electoral no es una autoridad que pueda diagnosticar si hay un problema de inseguridad o no lo hay, por ello dijo que lo único que se puede hacer es prever de conformidad a algunas situaciones anterioreres que se hayan presentado en el estado.

Por su parte el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Aispuro Cárdenas, comentó que siempre el instituto ha insistido en que no hay puntos rojos ni alertas. Aseguró que todas las instituciones públicas trabajan en darle la mayor tranquilidad al ciudadano y en garantizar la realización de unos comicios transparentes, puntuales y de calidad para que la ciudadanía salga a votar.

Dijo que sí se tiene las áreas en las que se hay problemas para la integración de las casillas, puntualizó que cuando se habla de secciones de atención especial se refiere a zonas que por algunas de las 22 causales que tiene el INE, para que una sección debe pasar de un sistema automatizado a un sistema manual para la integración de las casillas, una de ellas es el pandillerismo, “si eso representa una dificultad por supuesto que avisamos a las autoridades”.

Finalmente, sobre la intervención del Ejército en la elección, como lo anunciaba el PAN por los hechos ocurridos en Soledad, mencionó que no lo ve factible.

JSL
JSL