Atención a Víctimas del Delito
Impugnación de Maza, por 13 “violaciones graves” que afectaron el proceso panista
18 diciembre, 2014
Trabaja la STPS en caso del minero fallecido en Charcas
19 diciembre, 2014

No hay fracturas en el PAN, asegura Galván Valencia

fracturas

Jaime Galván Valencia.

Jorge Torres

El Partido Acción Nacional (PAN) minimizó las posturas tanto del aspirante a la gubernatura del estado, Mario Leal Campos, quien aseguró que no negociaría una candidatura de unidad, como las declaraciones emitidas por el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, quien criticó los métodos selectivos del partido, pues los consideró antidemocráticos, además de anunciar la impugnación de la votación efectuada el pasado domingo, en donde el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga resultó electo candidato a la alcaldía capitalina.

El secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jaime Galván Valencia, sostuvo que por más que se piense en una ruptura al interior del partido no existe tal: “son situaciones que legalmente cada precandidato tiene el derecho de reclamar lo que cree se debe deliberar. Yo no veo un tema de rompimiento”, indicó.

Galván Valencia mencionó que se tendría que ser muy objetivo en el razonamiento de una posible fractura del partido, pues, argumentó, en el caso de las declaraciones de Mario Leal Campos, en la mesa política se establecieron varios acuerdos; el primero es que si uno de los aspirantes tenía cinco puntos por arriba de los demás en automático se registraba esa propuesta como única, pero como nadie lo alcanzó todos tienen el derecho de participar en la convocatoria, por lo que, dijo, las declaraciones de Leal Campos no son mal vistas por la dirigencia ya que reiteran los acuerdos pactados.

En cuanto a la impugnación presentada por el diputado local Maza Hernández por la votación del pasado domingo, en donde resultó electo candidato a la alcaldía capitalina Azuara Zúñiga, comentó que el legislador está en todo su derecho de acudir a este método si considera que hubo irregularidades en el proceso, pero puntualizó que la elección se llevó con toda la transparencia y tranquilidad.

Sobre los dichos de que el PAN no tiene procesos internos democráticos, Galván Valencia expuso que “lo que se ve no se juzga”, pues todos se dieron cuenta de cómo se llevó a cabo el proceso. Destacó que lo más importante es que la dirigencia estatal se puso al margen, pues fue una comisión la que reguló el proceso con mucha transparencia.

Reiteró que no ve fracturas en el PAN, pero sí inquietudes de los militantes que tendrán que subsanar, “y eso me obliga como representante del partido a tener la comunicación efectiva con cada uno de mis compañeros inconformes.

JSL
JSL