Una más de Rockabilly y será clausurado, dice Luis Bernal
11 noviembre, 2014
mercado hidalgo
Reprueba Frente de Mercados Municipales protestas violentas
11 noviembre, 2014

No se han registrado robos de menores en la entidad, sostiene titular de SSPE

seguridad

Joel Melgar Arredondo. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El secretario de Seguridad Pública del estado, Joel Melgar Arredondo, reconoció que aunque se emitió la alerta por robo de infantes, la realidad es que no se tiene registrado un solo caso en donde se haya concretado el hecho delictivo, por lo que se trata de un operativo, más que nada, preventivo, y no es que no se hayan implementado desde antes este tipo de operativos, sino que se reforzaron.

Explicó que fue por las denuncias que se recibieron en la Procuraduría que se decidió reforzar estos operativos en las cuatro regiones del estado, pero a partir del fin de semana estos darán prioridad al tema de los centros comerciales, por El buen fin.

Expuso, de igual forma, que se han estado coordinado con las policías municipales, en especial con la de la capital potosina, ya que ellos serán el primer contacto que tenga la ciudadanía ante cualquier denuncia, por lo que ya también se ha estado armando un esquema de filtros en el Centro Histórico de la ciudad, sobre todo por el gran flujo de efectivo que va a haber, y se evitará que se presenten robos a transeúntes en esta zona.

Melgar Arredondo especificó, en el tema del operativo para evitar el robo de menores, que en realidad, por el número de agentes con los que se cuenta, es imposible tener presencia en cada una de las instituciones educativas en toda la entidad, pero se está haciendo un gran esfuerzo para designar determinado número de policías para que realicen patrullajes a sectores en donde hay varias escuelas.

Finalmente, recalcó que no hay un tiempo estimado para los operativos por el tema de la prevención de robos de menores, mientras tanto continuarán y a la vez se seguirá con las autoridades del gobierno federal y otras entidades, “pero que quede claro que no es que se hayan robado algún niño. La mayoría de los casos que se detectaron presuntamente resultaron que eran más bien conflictos entre los padres de familia”.

JSL
JSL