Conmemoran alemanes 26 años de la caída del Muro
9 noviembre, 2015
rodolfo hernández
Rodolfo Hernández nuevo delegado de la PGR
9 noviembre, 2015

“Malentendido”, acusaciones de plagio en su contra, dice Orta

plagio comisión de vigilancia

Jorge Torres

Ante las declaraciones de las académicas de la UASLP Urenda Navarro Sánchez y Beatriz Aguilera, responsables del contenido de la propuesta de armonización de la ley para prevenir, atender y erradicar la trata de personas en el estado de San Luis Potosí, sobre que la diputada Martha Orta Rodríguez plagió y presentó ante el Congreso del Estado esta iniciativa, la propia legisladora se defendió señalando que ella tiene el aval de la comisión intersecretarial que realizaría un proyecto de proceso de armonización de esta normativa, y aseveró que no polemizará el tema, pues respeta la postura de las investigadoras, por lo cual las invitó a dialogar y subsanar este “malentendido”.

“Es un tema que no me podré a juzgarlas, ellas tendrán sus razones; sólo diré que es una armonización legislativa y como tal lo dije cuando subí a tribuna a exponerla y evidentemente que la intención de este foro, como una de las propias investigadores lo dice, es porque se trata de dar el reconocimiento a aquellas personas que estuvieron trabajando desde la comisión intersecretarial que está conformada conforme a la ley vigente de trata de personas”, añadió.

Asimismo, reiteró que respeta el comentario de las investigadoras universitarias y no criticará su posición, pues como mujer defiende el derecho de las mujeres a manifestarse, pero aclaró que ella no hubiera presentado esta iniciativa si estuviera cometiendo un plagio.

La diputada priísta puntualizó que esta armonización todavía incluirá foros y opiniones, por lo que invitó a las investigadoras a dejar de lado estos “malos entendidos” y a trabajar por una ley que sea de beneficio para los potosinos.

“Hablar de plagio es que yo hubiera utilizado un documento que tuviese ya la autoría y en este tema particular, te reitero, es una armonización legislativa, y lo dije desde el principio, ni siquiera tu servidora la pone como propia. Les reitero mi mayor consideración a las dos investigadoras y también las invito a que trabajemos juntas por las mujeres en San Luis Potosí. Buscaremos el diálogo para aclarar malos entendidos”, finalizó.