Próxima visita de Peña Nieto no viola la veda electoral, asegura Gobernación
10 marzo, 2015
Es normal que defiendan al candidato oficial: Calolo
10 marzo, 2015

No legislamos para minorías, responde el diputado Maza

maza

Miguel Maza Hernández.

Dice que no se dejarán presionar

Jorge Torres

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, dijo respetar la opinión de dirigente de la organización Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, el cual junto con otros activistas piden su remoción por falta de compromiso con los derechos de las mujeres y homosexuales.

El legislador dijo que todo el mundo puede opinar lo que crea, por lo cual lo invitó a acercarse a la comisión que preside, a conocer el trabajo de la misma.

“El trabajo que hemos hecho dentro de la comisión ha sido un trabajo serio, profesional, es un trabajo de acuerdo a lo que la mayoría de la sociedad de San Luis Potosí está pidiendo, nosotros no nos vamos a dejar presionan por un grupo o por una parte de la sociedad que quiere cuestiones muy personales y particulares”, advirtió.

La postura de diversas organizaciones contra Maza Hernández es porque se considera absurdo que el legislador que se encuentra al frente de una de las comisiones más importantes en materia de derechos humanos en el estado dé cuenta de un discurso “misógino, despectivo hacia las mujeres” y en contra de la equidad e igualdad de género.

La gota que derramó el vaso fue la postura de Maza Hernández sobre la iniciativa del legislador Jorge Escudero, en el sentido de seguir de oficio la violencia familiar contra las mujeres.

“Eso fue lo que le dolió a Jorge Escudero, que yo haya emitido mi opinión al respecto de su iniciativa, la cual es un refrito de la iniciativa de la diputada Delia Guerrero, o sea Jorge Escudero no está proponiendo nada nuevo, sólo retomó la iniciativa de la diputada de perseguir la violencia familiar por oficio”, dijo el legislador panista, e informó que esa iniciativa ya fue desechada.

Finalmente, Maza Hernández, comentó que el Congreso del Estado está para legislar la opinión publica de la mayoría de los potosinos y no de las minorías, a pesar de ello reiteró su postura de apertura hacia las organizaciones que se sienten afectadas para dialogar referente a estos temas.

JSL
JSL