Cierran por la Vuelta México vialidades en San Luis
28 abril, 2015
Por fugas, se desperdicia 30% del agua que se extrae del acuífero
28 abril, 2015

No más policía militarizada, propone candidato de Morena

Morena

Rueda de prensa de Morena.

Produce efectos contrarios, señala

Jorge Torres

Sergio Serrano Soriano, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, presentó su propuesta de gobierno para combatir la inseguridad y mejorar la procuración de justicia.

Destacó que se debe de dejar de lado la propuesta “militarizada” de las policías estatales, así como recuperar las policías comunitarias y las “verdaderas autodefensas”. Incluso señaló que “lo único que hacen en algunos estados, que podría ser éste, el gobernador pacta con los delincuentes para que dejen tranquilo por un ratito al estado, pero ese se revierte con el tiempo”.

Consideró que la inseguridad es producto de la pobreza, aunque haya otros factores, pero principalmente la marginación, pues la inseguridad es “el combustible de la corrupción”.

Aseguró que la “militarización” policiaca es insostenible pues produce efectos contrarios, y así lo demuestran los gobiernos de Felipe Calderón y al actual se Enrique Peña Nieto.

Dentro de sus propuestas destaca que durante su gobierno no habrá impunidad, pues no se protegerá a ningún grupo de poder; establecerá la autonomía del procurador de justicia del estado; habrá total combate a la corrupción de las corporaciones policíacas y de procuración de justicia, además de promoción de los derechos humanos en donde sea obligatorio que los funcionarios públicos tengan formación en la materia.

Finalmente, dijo que se promoverá la policía de barrio o comunidad, habrá salarios dignos para los policías municipales, se hará una coordinación de los tres niveles de gobierno y se dará atención y apoyo a familiares de victimas.

JSL
JSL