arquitectura
Profesionales de la Arquitectura juegan un papel total en materia ambiental
1 octubre, 2015
Medio Maratón Atlético
UASLP lista para la edición XXXIV del Medio Maratón Atlético Universitario
1 octubre, 2015

“No nos queremos equivocar” por eso no ha habido nombramientos : Leal Tovías

ciudadanía leal tovías

Alejandro Leal Tovías

Samuel Estrada

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías reconoció que aún hay muchos puestos en donde aún buscan tener a una persona como titular y solo tienen encargados de despacho, sin embargo aseguró que el retraso solo es atribuible a que se han seguido analizando todos los perfiles posibles para cada cargo “y no nos queremos equivocar”.

El funcionario externó que en todas las posiciones que faltan por nombrar a la cabezas están valorando a las personas para estos puestos “incluso ha habido gente que se ha ido a presentar a alguna oficina a decir que los mandó el secretario o que los mandó el subsecretario señalando que son los nuevos encargados, pero no es cierto gente que no va con nombramiento del gobernador no lo es”.

Aseguró que personalmente el mandatario ha estado revisando los perfiles para cada posición para que el funcionario que vaya a estar al frente de cada una de estas responsabilidades que se les encomiende, pues sean congruentes con la postura y la línea del gobierno del estado.

Dijo además que al momento los únicos que tienen nombramiento son los de nivel de secretarios de estado, los demás que son subsecretarios, directores, coordinadores, etcétera, pues no han sido ratificado la mayoría de ellos, hay algunos que si ya fueron ratificados pero otros que no y no necesariamente tienen que ser recién llegados.

Mencionó que por ejemplo en el caso de los Parques Tangamanga es probable que se le vuelva a dar la confianza a Don Antonio Espera Bujaidar “por lo que no debe de haber temor, la gente que haya hecho bien las cosas se va a quedar”.

Cabe destacar que también hay posiciones que requieren procedimientos más complejos para ser nombrados, como es el caso de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que tiene que ser propuesto y avalado por una junta de gobierno,  lo mismo en el caso de la Procuraduría del Estado en donde es el Congreso del Estado quién tendrá que dar su anuencia.