Carreras López
“Necesario tecnificar la producción cañera”: Carreras López
26 mayo, 2015
Cobertura al minuto: XII acción global por Ayotzinapa
26 mayo, 2015

“No podemos permitir que las industrias consuman el 40 por ciento del agua potable”: Manuel Lozano

agua potableVamos a asumir el compromiso de resolver los problemas en el abasto de agua potable, porque, “no es posible que en pleno siglo XXI habitantes de varias colonias de nuestra ciudad tengan como principal problema la carencia del agua en sus domicilios y cobros injustos”.

Así lo señaló el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Manuel “Meme” Lozano después de reunirse con habitantes de Bosques de Jacarandas y colonias aledañas donde, al igual que en muchos fraccionamientos de nuestra ciudad, su principal problema es el desabasto del agua potable.

Uno de los primeros pasos que se van a dar es que en coordinación con los gobiernos estatal y federal se va a impulsar la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales que permita que las empresas de San Luis Potosí cubran sus necesidades con agua tratada, porque, “no podemos permitir que actualmente las industrias consuman el 40 por ciento del agua potable de nuestra ciudad”.

Se tiene que concretar el programa Mejora Integral de Gestión (MIG), que contempla la modernización de la infraestructura hidráulica de la ciuda; con ello, se podrá lograr una mayor eficiencia en la distribución del agua potable que se suministra a través de la presa “El Realito” y la que se extrae de los pozos; además, disminuiría el porcentaje de agua que se desperdicia por las fugas que existen como consecuencia de una red hidráulica deteriorada.

“Meme” Lozano sostuvo que se tiene que trabajar intensamente para comenzar a resolver el problema del abasto del agua, principalmente en las colonias en donde la población carece de infraestructura para almacenar agua potable, como son, aljibes o tinacos, porque, es en este sector de la población en donde más se acentúa el problema.

Además, se tendrá que lograr la eficiencia operativa y administrativa en el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), para que se logre una mejor distribución del agua potable y que se cobre lo justo a la ciudadanía.

Dijo, “tenemos que trabajar intensamente para otorgar servicios básicos de calidad a la población, sobre todo en los rubros de agua potable, pavimentación y seguridad pública”.

El candidato a la alcaldía capitalina reconoció también que a San Luis Potosí le faltan obras hidráulicas para acabar con las inundaciones que se siguen presentando en varias zonas, por lo que se requieren más colectores pluviales en puntos estratégicos.

A la par, se debe dar un mejor mantenimiento a la red existente para mantenerla en óptimas condiciones y evitar que se colapse en temporada de lluvias, lo que se dará a la par de programas de concientización para que la ciudadanía ya no arroje basura en las calles, que es uno de los principales motivos del taponamiento de los drenajes.