En el SLP, 80 por ciento del suelo sufre un grado de deterioro, advierte Conafor
8 diciembre, 2014
servicios de salud
La CEDH pide a Soledad probar acusaciones de sesgo partidista
8 diciembre, 2014

Los Gallardo no tienen posibilidades en SLP, asegura Conciencia Popular

Conciencia Popular

Óscar Vera Fábregat.

Jorge Torres

El presidente del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, aseguró que los actos adelantados de campaña que realizan tanto Ricardo Gallardo Juárez como el actual alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, no le preocupan, pues argumentó que “los Gallardo no tienen ninguna oportunidad aquí en San Luis; primero, no tienen mono; Ricardo Gallardo padre es muy malo como candidato, no sirve, de momento no me interesa, mientras yo no lo vea peligroso aquí en San Luis”, aunque advirtió que no por eso se le debe permitir violentar las reglas impuestas por el órgano electoral.

Sostuvo que tanto el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana como el Instituto Nacional Electoral (INE) saben lo que están haciendo y están levantando las actas respectivas para, en su momento, actuar: “pido copia de las anomalías en que han incurrido y me dicen que son como cuatro metros de papeles de observaciones a los Gallardo, ellos creen que no los están midiendo pero el INE mide todo, van a una colonia y el INE sabe lo que están haciendo, les están levantando actas”, indicó.

El dirigente partidista mencionó que por estos actos anticipados de campaña sí pueden eliminar a los Gallardo, pues aparte están usando dinero para pintar bardas y casas, lo cual puede rebasar los topes establecidos: “el que se pase de los topes de campaña lo eliminan, entonces se deben cuidar las formas”, agregó.

Lamentó que, a pesar de que varios partidos se reunieron para entablar una denuncia en contra de estos actos, nadie se ha animado a realizar al denuncia correspondiente: “que lo hagan porque yo les decía que para qué nos reuníamos si no lo hacemos, háganlo y ya veremos si lo avalamos o no”, destacó.

Respecto al tema de las alianzas, reiteró que no hay ninguna descartada y ha estado en pláticas con el Partido Revolucionario Institucional y con el Partido Acción Nacional. Anunció que en Soledad irán con el PAN.

Asimismo, reconoció que en la capital aún no está definido nada, pero adelantó que seguramente se irá en solitario. De igual manera, dijo que tienen 50 candidatos a todos los municipios, faltando sólo ocho para que se complete la oferta del partido, además de los 15 candidatos a diputaciones locales, aunque señaló que se le ha complicado a Conciencia Popular la parte de la paridad de género, pero, aseveró, se trabaja para solucionar estos problemas y salir a tiempo en febrero del año entrante.

“Nosotros estamos trabajando, pero estamos trabajando dentro de las reglas establecidas”, finalizó.

 

JSL
JSL