Se reforzará la plaza de Fundadores con polines
15 marzo, 2017
cenizas
Alerta la Iglesia por extorsionador que se hace pasar por sacerdote
15 marzo, 2017

No han presentado al municipio proyecto de policía metropolitana

Angélica Campillo

El director general de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento capitalino, Antonio Garza Nieto, dijo que hasta el momento el gobierno del estado no le ha presentado formalmente el proyecto de la policía metropolitana, sin embargo, adelantó que apoyarán en la operatividad.

Apuntó que este proyecto prevé un reclutamiento aparte de los oficiales que tiene Seguridad Pública del Estado y muy independiente del municipio, para lo que ya cuentan con su programa y sus tiempos de capacitación, además de los recursos para llevarlo a cabo, “nosotros vamos a apoyar en la operatividad porque va a ser dentro de la capital del estado”.

Comentó que tal vez en la fase de capacitación de los oficiales que integrarán la policía metropolitana se invite a la corporación municipal a las reuniones de trabajo para apoyar el proyecto. Con la implementación de este nuevo esquema, agregó, se sumarán esfuerzos para beneficio de la capital del estado y de Soledad de Graciano Sánchez.

Garza Nieto apuntó que en la actualidad ya se lleva a cabo trabajo operativo y planeación conjunta de estrategias a seguir entre el ayuntamiento de la capital potosina y Soledad, “ya estamos aplicando la redistribución operativa que se sume posteriormente a los esfuerzos de la policía metropolitana”.

Cuestionado respecto a si la corporación a su cargo se vio rebasada por los delitos que se han presentado en la zona metropolitana, rechazó esa situación, y mencionó que la DGSPM está realizando lo que le corresponde, e incluso ya se abrió una nueva convocatoria para reclutar a más cadetes.

Por separado, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez enfatizó que la policía metropolitana no es otra cosa que la policía de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, pero se están sectorizando para ver “quién es quién: el estado y los municipios, y que cada quien haga su trabajo y el que no, entonces la sociedad y los medios de comunicación nos lo reproche”.

JSL
JSL