PRD, blanco de campaña mediática de desprestigio, dice Aarón López
29 enero, 2015
Niega Pérez Espinosa propuestas por parte de otros partidos
29 enero, 2015

No procederá denuncia de comerciantes contra el ayuntamiento: Nieto Navarro

denuncia

Juan Ramón Nieto Navarro.

Doré Castillo

Juan Ramón Nieto Navarro, secretario técnico de la alcaldía capitalina, aseguró que no hay materia para que proceda la denuncia genérica de responsabilidad del ayuntamiento que presentó la organización Nuestro Centro a fin de llamar a rendir cuentas a los servidores públicos responsables del comercio ambulante en el Centro Histórico.

“En la demanda, lo que dicen ellos es que nosotros no hemos cumplido nuestras funciones como debe de ser, pero sí las hemos cumplido”, justificó, puesto que, argumentó, “ahorita ya hay una acción por parte de nosotros con varios pasos; estamos ordenando la explanada, se está tratando de ordenar en el centro, estamos en coordinación con el Fideicomiso en el Centro Histórico; hay inversiones que se van a bajar del gobierno federal este año, que va a obligar también a ordenar a los comerciantes”.

Subrayó que el ayuntamiento seguirá permitiendo que “los nuevos comerciantes que se quieran establecer cumplan con la autorización”, puesto que “el comercio es algo con movilidad” y “la situación del ambulantaje no se acaba porque es una situación continua, ahora y hasta los próximos siglos de los siglos”.

Nieto Navarro argumentó que en su lugar correspondería a la Dirección de Comercio hacer los señalamientos pertinentes. Asimismo, dijo que tiene esperanzas de que esta situación se resuelva, “a lo mejor en dos o tres meses máximo”, ante el Tribunal Contencioso Administrativo del estado, donde fue presentada la denuncia.

La inconformidad fue presentada en agosto de 2014 por la organización que agrupa a los comerciantes establecidos del Centro Histórico, con 300 firmas de establecimientos afectados por el incremento de vendedores informales y denunciando en particular la inacción de la Dirección de Comercio para contener la situación.