médicos sin fronteras
“Catástrofe” en Hungría: Médicos sin Fronteras
9 septiembre, 2015
2016
Presupuesto 2016, “realista”, dice Peña
9 septiembre, 2015

Estudiante extraviado en España buscaría permanecer en Madrid

estudiante
Estudiante

La familia del estudiante se reunió con autoridades de la UASLP.

Jorge Torres

Ante la información que circula en algunos medios de comunicación sobre José Pablo Alonso Sánchez, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP que se fue a estudiar a Madrid, de que sería regresado a México después de lo ocurrido en España, se reunió la familia del joven con los directivos de la UASLP, encabezados por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, y se acordó darle un apoyo de una semana en tanto juntan lo necesario para ayudarlo, pues la idea es que se quede a estudiar en aquél país.

La hermana del estudiante, Victoria Alonso Sánchez, criticó que esperaban una respuesta más clara por parte de la Universidad en el tema, pues sólo le ayudarán por algunos días, y después la familia tendrá que ver cómo podrán apoyarlo para que él pueda seguir estudiando en España.

De la misma manera, indicó que tienen entendido que la UASLP dio un poco de dinero al estudiante en estos días, pero aún no lo confirman con su hermano, pues al hablar con él sólo se le pregunta cómo está y si ha comido.

“Ahorita más que nada esperábamos más respuestas. Están ayudándolo ahorita por unos días mientras él se estabiliza bien, ya después veremos qué hacemos para que él siga estudiando allá. Su estudio no le pierde aquí, puede regresar y todo bien, pero sus planes son quedarse allá y lo vamos a apoyar. De la Universidad esperábamos apoyo, no todo, pero quizás un lugar para que él pudiera estar sin pagar, con eso nos ayudarían bastante, pero se determinó que sólo será un apoyo por unos días”, agregó.

Cabe destacar que la intención de José Pablo y de su familia es que pueda seguir estudiando en Madrid, por eso pondrán todos sus esfuerzos para que logre solventar su estadía en Europa.

Victoria Alonso negó cualquier tipo de presión por parte de la UASLP en el tema, y puntualizó que, aunque el apoyo no ha sido el que quisieran, sí han tenido acompañamiento de las autoridades universitarias: “me dice mi hermano que sí tomó pero que él no estaba tomado. Reconoce que no esperaba que pasara eso, él a lo que iba era a estudiar, por lo cual requiere apoyo. El nombre de la Universidad va a salir siempre, no podemos tapar con un dedo eso ni quién lo apoyo o no, es ilógico que pueda tapar nombres, pero no ha habido presiones”, finalizó.