Critica PAN primer el año de gobierno de Carreras López
26 septiembre, 2016
Informe de Gallardo dista mucho de ser austero, critican regidores de oposición
26 septiembre, 2016

No saben si recorte afectará adecuaciones para rastro TIF

rastro

Angélica Campillo

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, Adrián Tercero Nava, dijo desconocer si con el recorte presupuestal que se anunció para 2017 se verán afectadas las adecuaciones en el rastro que se pretende habilitar como Tipo Inspección Federal, pues hasta el momento no se sabe la cantidad de recursos que se requerirán.

Agregó que a través del área de Recursos Humanos se contrataron dos empresas que están haciendo la evaluación de lo que hace falta por adecuar las instalaciones del rastro, así como el costo de su rehabilitación, y en dos semanas más estaría listo dicho estudio, para luego comenzar a gestionar los recursos y ponerlo en marcha.

Mencionó que el recurso legal que había en administraciones pasadas, el cual impedía que se iniciara con la rehabilitación del rastro, ya fue superado. Apuntó que si se cuenta con los recursos se prevé que para el próximo año esté funcionando este centro de matanza.

Cabe recordar que anteriormente el regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, Mauricio Alanís Córdoba, señaló que al centro de matanza todavía le faltan adecuaciones como la depiladora de ganado porcino, ajustar los rieles de carga, y debido a que las normas sanitarias y de control de calidad van perfeccionándose a través de los años, habrá que hacer algunas modificaciones en la infraestructura, puesto que ya no se puede usa el mismo espacio para el sacrificio, manejo y procesamiento de ganado menor y mayor.

En ese sentido agregó que para realizar estas adecuaciones se necesitan alrededor de seis millones de pesos, sin embargo, apuntó que una vez que se ponga en marcha, tendrían que pasar aproximadamente 10 meses más para que obtuviera la certificación TIF, que expide el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

JSL
JSL