madrid
Real Madrid aplasta 10-2 al Rayo Vallecano
20 diciembre, 2015
Beethoven
Subastan en 100 mil dólares partitura de Beethoven
20 diciembre, 2015

“No sé a qué le tengan miedo”, dice Mendizábal Pérez sobre reserva de convenio de BMW con Gobierno Estatal

Mendizábal

Jorge Torres

Ante la inconformidad con la resolución de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP) para mantener en reserva algunos puntos del convenio entre el gobierno del estado y la empresa automotriz BMW, al menos durante un par de años, el diputado local panista, Héctor Mendizábal Pérez, indicó que debe transparentarse la información y justificar los recursos aplicados. “No sé a lo que le tengan miedo”, dijo.

Señaló que debe transparentarse este convenio toda vez que la cantidad de recursos que se está destinando es mucha. Consideró que hay muchos argumentos a favor en la instalación de esta empresa, como el impacto económico y los empleos, lo cual justifica el destinar recursos públicos, “no sé a lo que le tengan miedo, pero soy de la idea de que la reserva de este convenio se llevara a los tribunales y que se explique, debe haber una razón de peso para que esto no se conozca, no encuentro qué razón pueda ser, que puede llevar a la autoridades estatales y a la propia CEGAIP a reservarse algunas cláusulas de este convenio”.

Destacó que si la reserva tiene que ver con la competencia de la ubicación de la empresa pues eso no tendría que afectar, pues la decisión está tomada, la empresa está haciendo los trabajos para instalarse, por lo que consideró que conocer eso no influirá en la instalación.

El legislador destacó que darle transparencia a este tema sería importante porque seguramente hay más empresas interesadas en instalarse en San Luis Potosí, en donde puede haber convenios, si no iguales a los de BMW sí parecidos, por lo que para evitar opacidad en futuros convenios esto debería conocerse a la brevedad y si no justificar plenamente la reserva de la información.