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Que no se aprobara el presupuesto de ingresos afectó al rastro TIF

Angélica Campillo

El tesorero del ayuntamiento de la capital potosina, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, argumentó que si en este momento el municipio no cuenta con recursos para realizar las adecuaciones a las instalaciones del rastro que se pretende habilitar como Tipo Inspección Federal (TIF), es porque el Congreso del Estado no aprobó la Ley de Ingresos de 2017.

El funcionario municipal recordó que el proyecto de Ley de Ingresos no fue aprobado por el Congreso del Estado, y esa situación ha limitado al ayuntamiento, que tenía considerado contar con dinero adicional para destinarlo a distintos rubros, como el caso del rastro TIF, sin embargo apuntó que la idea es que este espacio entre en funcionamiento durante este año: “tengo conocimiento que la Subdirección del Rastro, junto con Servicios Generales, tienen una serie de cotizaciones de algunos proveedores para hacer algunas adecuaciones que aún están pendientes para realizar dicha mudanza”, ahondó.

Asimismo, Ramos Hernández apuntó que, en cuanto al recurso que se necesita para realizar esas adecuaciones, buscarán la forma de darle salida y ver la manera de asignar algún presupuesto al rastro. Agregó que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez está poniendo como meta que en este año se realice la mudanza al nuevo rastro para únicamente dejar próxima la certificación de calidad TIF, tema que ya quedará en manos de la Dirección de Servicios Generales.

De la misma manera, mencionó que una parte de los recursos para realizar las adecuaciones al nuevo rastro podrían ser de lo recaudado del impuesto predial, aunque indicó que, en su mayoría, esta partida se ocupa para saldar el pago de nómina, “que recordemos que en el municipio es una cantidad bastante importante, y con este ingreso cumplimentamos lo que faltó de pagar en el término del año, sin embargo parte de ese presupuesto lo tenemos por aplicar en otras áreas de oportunidad, entre ellas estaría en análisis el tema del rastro TIF”.

Finalmente, cuestionado respecto a la cantidad que se pudiera destinar al nuevo rastro de la partida del impuesto predial, dijo no saber con exactitud cuánto se requiere, puesto que es el área de Servicios Generales, junto con la Oficialía Mayor, el que está realizando las cotizaciones con proveedores, “y de ahí ya se plantearía el proyecto completo en números para poder proceder con posibles licitaciones o adquisiciones de materiales o adecuaciones que se hagan a la infraestructura de las instalaciones del rastro TIF”.

JSL
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