reforestación
Se deslinda Dirección de Ecología del derribo de árboles en la capital
21 julio, 2015
Goodyear le daría prioridad a trabajadores potosinos: CTM
21 julio, 2015

“No se den por derrotados”, pide la FUP a los rechazados por la UASLP

rechazados

Guillermo Rivera Morales.

Miguel Ángel Saldaña

El presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales, rindió una declaración en relación a la gran cantidad de estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). “No están solos y los respalda la más grande representación estudiantil”, aseveró. Aunque felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso, sostuvo que le aqueja la problemática de los no aceptados.

“No se den por derrotados”, fue su mensaje para los jóvenes, quienes, aseguró, “no se quedarán con falta de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, ya que “estamos haciendo todo lo necesario para que el mayor porcentaje de rechazados continúen sus estudios”.

Las acciones que se están llevando acabo son las negociaciones con diferentes universidades privadas para el reacomodo de estos estudiantes. “El único requisito es haber presentado su examen de admisión”, ahondó.

Asimismo, enfatizó que “los estudiantes y sus representantes reprobamos enfáticamente la falta de oportunidades que brinda el estado para estudiar”. Culpó al gobierno estatal por la falta de espacios e hizo un llamado a los nuevos representantes públicos a “tomar cartas en el asunto”.

Argumentó que “sin educación no hay progreso”. De igual manera, afirmó que no puede dar un estimado de la tasa a cumplir ni un aproximado de los costos dentro de otras universidades, puesto que “cada universidad tiene sus planes y tarifas, hemos logrado descuentos en mensualidades o inscripciones, en cada una de ellas varía. La educación es un derecho de todos, amparado por la Constitución”, por lo que reiteró que es responsabilidad del estado proteger este derecho y ampliar las universidades públicas.

Para acceder a dichas becas, los interesados deben acudir al edificio central de la Universidad, donde habrá representantes de todas las universidades que cuentan con estas facilidades.

Con lo referente a los lugares disponibles dentro de la UASLP, comentó: “los estudiantes deben estar bien informados al entrar al portal de la Universidad, pues hay carreras con lugares disponibles con facilidad de reacomodos”. Y es que la educación es un derecho, dijo: “no importa el promedio obtenido en el examen de admisión, el desempeño académico no es factor, además queda constatado al egresar de la preparatoria, sin importar que su resultado en este examen sea reprobatorio, además es su derecho”, concluyó.

JSL
JSL