A Toranzo aún le quedan obras por entregar, informa Seduvop
31 Agosto, 2015
El sector industrial es de los más afectados por depreciación del peso
31 Agosto, 2015

No se ha suspendido el servicio médico, aclara José Bolaños

servicio médico

José Bolaños Guangorena.

El gobierno de la capital, tan solo durante este mes, erogó más de 52 millones de pesos por concepto de gastos médicos, por lo que no se ha suspendido esta prestación a los trabajadores del ayuntamiento de San Luis Potosí, aclaró el tesorero José Bolaños Guangorena.

El funcionario aseguró que todos los pagos van al corriente a las empresas que tienen que ver con el servicio médico: GNP, el Hospital de la Salud y, sobre todo, con Consultores en Grandes Riesgos, que son quienes dan la atención directa a todo el personal.

Recordó que desde hace un mes, a la firma GNP se le cubrió la póliza hasta el final de este esta administración, con una suma de 40 millones de pesos.

“Cualquier trabajador que requiera una cirugía o atención médica mayor debe ser atendido, porque tenemos todo cubierto debido al anticipo que se les dio a la mencionada empresa”, sostuvo.

Igualmente, precisó que la semana pasada se pagaron de las arcas municipales siete millones de pesos al Hospital de la Salud para que mantenga los servicios activos para la plantilla laboral del gobierno municipal.

Otro pago más con el que ya se cumplió es con la compañía Consultores en Grandes Riesgos, a la que se le liquidaron más de 5.3 millones de pesos desde el pasado 27 de agosto. Esta empresa es la que se hace cargo del primer contacto con los trabajadores en materia de servicios médicos.

Por ello, el tesorero municipal recalcó que es falso que haya suspensión en esta prestación, que es indispensable para los trabajadores.

Para concluir, en cuanto a los activadores físicos, Bolaños Guangorena expuso que el miércoles pasado se pagaron 254 mil pesos, y el jueves 593 mil pesos, para estar al corriente en este concepto.

JSL
JSL