No prevén aumentos importantes en las tarifas de autobuses
29 diciembre, 2014
En San Luis hace falta cultura ambiental, manifiesta director de Parques y Jardines
29 diciembre, 2014

No se han reportado intoxicaciones por monóxido de carbono: Cabrera

Protección Civil respiratorias
Protección Civil no tiene incidentes por el frío, refuerzan operativos

Gerardo Cabrera Olivo. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El titular de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Olivo, señaló que hasta el momento no han tenido reportes de accidentes por intoxicación por monóxido de carbono por el uso de anafres en los hogares por esta temporada de frío, sin embargo, pidió a la ciudadanía tener cuidado con la utilización de estos objetos.

“No metan anafres los días más fríos a las viviendas para evitar con ello que vaya a haber un accidente por monóxido de carbono. No tenemos reporte alguno en todo el estado de intoxicación al respecto. Seguimos exhortando a la ciudadanía la respecto”, recalcó.

Además, dio a conocer que por hipotermia tampoco han tenido algún caso, y se continúan haciendo recorridos en las zonas más frías del estado para realizar las acciones de apoyo a la ciudadanía.

Cabrera Olivo reiteró que se sigue exhortando a la ciudadanía a tener cuidado al momento de utilizar anafres o calentadores de gas y eléctricos, y comentó que las medidas de seguridad, hasta el momento, han tenido buenos resultados ya que no se han tenido accidentes que lamentar.

Aseguró que se reforzarán las medidas los primeros dos meses de 2015, cuando el frío es más intenso: “es enero y febrero, que son históricamente en San Luis Potosí los meses más fríos, por ello pedimos a los ciudadanos que no metan anafres y, si es necesario, pues que dejen algo de ventilación para que el monóxido salga”.

Asimismo, alertó a los ciudadanos que tengan calentadores para que revisen previamente sus aparatos y así evitar desgracias.

El funcionario informó que el gobierno estatal hizo una compra importante de colchonetas y cobijas para ayudar a la ciudadanía de las localidades más frías. También, destacó que se han reforzado en su gran mayoría los operativos en los municipios, así como la habilitación de espacios para que que haya buenos albergues que puedan ayudar a la gente durante esta temporada.

“La semana pasada anduvimos por Villa de Ramos, por Real de Catorce; hemos andado por los municipios donde se ha sentido los fríos más intensos de menos ocho, menos seis, y hemos llevado ese apoyo a la ciudadanía”, finalizó.

JSL
JSL