Justifica CEGAIP atraso en entrega de información del contrato con BMW
26 enero, 2016
Las corridas de toros y peleas de gallos, “excepciones” en prohibición de maltrato
26 enero, 2016

No se prevé la salida de Castellanos de la Policía Estatal, señala Carreras

tortura aprehendido muerte casa hijastra muerte 2 años fraude responsable víctima de un secuestro

Policía Estatal

Juan Manuel Carreras López.

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, descartó que se esté valorando en estos momentos la salida del director de la Policía Estatal, Pablo Castellanos García, luego de las quejas de la Hermandad de Policías, y puntualizó que en todo caso será una determinación que tendría que analizar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García.

El mandatario añadió: “bueno, ya lo veremos, este es un tema que se tendrá que ver con el secretario de Seguridad Pública. Por supuesto que hay una evaluación constante de los funcionarios, ya lo veremos, pero ahorita, en realidad no tenemos nada de esto (destitución) previsto”.

Por otro lado, el respecto de que no se ha podido llegar a un acuerdo entre Vigue y el ayuntamiento de la capital potosina por el tema de la basura, Carreras López indicó que se trata de un servicio muy importante y que tiene que brindarlo el municipio, haciendo todo lo posible por que la ciudadanía no se vea afectada.

Dijo, además, que de parte del gobierno del estado simplemente resta “hacer votos” por qué se llegue al mejor de los acuerdos en favor de una buena prestación del servicio, y descartó también que el Ejecutivo pueda mediar entre la empresa y el ayuntamiento, recalcando que es un tema que la propia administración municipal debe atender debidamente.

Sin embargo, el gobernador no descartó brindar algún tipo de ayuda al municipio, en caso de que lo soliciten, ya que todo lo que tenga que ver con prestar bien los servicios a la ciudadanía se va a apoyar.

Finalmente, hizo hincapié en esperar que el diferendo que se ha tenido en el tema de la recolección de basura se traduzca en un acuerdo que resulte en un mejor servicio, cotidiano y constante, para todos los potosinos.

JSL
JSL