Se deslinda SEGE del conflicto con Pensiones
11 marzo, 2015
Activistas exigen servicios básicos para colonias del norte de la ciudad
11 marzo, 2015

“No se puede lucrar con la muerte”, sentencia Arquidiócesis potosina

Arquidiócesis potosina

Juan José Priego Rivera.

Lamenta que se use la vida humana para “enviar mensajes”

Doré Castillo

Luego de que se diera a conocer el descubrimiento de tres cuerpos sin vida en un sitio cercano a la carretera a Peñasco, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivero, lamentó el hecho y enfatizó que “no se puede lucrar con la muerte, no puede hacerse de la muerte un asunto de tipo político”.

El presbítero dijo que mediante una “lectura rápida”, el hecho puede apreciarse como “una especie de mensaje” del crimen organizado, en el cual “parece que se utiliza la vida humana y la muerte para enviar mensajes”.

Recalcó que tanto la vida humana como la muerte merecen respeto, por lo que el cadáver de una persona no debe ser manipulado para fines de tipo político. Asimismo, consideró que “hasta que no haya una conversión del corazón por parte de cada uno de nosotros va a ser muy difícil hacer de nuestro país un país habitable”.

Finalmente, Priego Rivero hizo un exhorto “al poder federal a emplear toda su fuerza para combatir al crimen organizado” y contribuir también a eliminar “todos estos tipos de violencia que se ejercen en la sociedad”.

JSL
JSL