“Ojalá que el siguiente gobernador pueda superar todos nuestros logros”, Toranzo
29 junio, 2015
3 millones parque velódromo
Ante el INE, tres impugnaciones por elección de diputados federales
29 junio, 2015

“No se tolerarán abusos de autoridad”: titular de SSPE

homicidio el caliente pandilleros escalerillas esposo daños a un vehículo
tolerarán abusos

Concepción Tovar Monreal.

Samuel Estrada

“No se tolerarán abusos de autoridad”, recalcó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), María Concepción Tovar Monreal, quien refirió que se está investigando en asuntos internos a los presuntos responsables del atraco a un periodista potosino, Adolfo Vázquez, la semana pasada en la zona de la Ricardo B. Anaya.

La funcionaria comentó que es un asunto que les preocupa y que por supuesto se le está dando prioridad para investigarlo. Es un caso que ya se turnó a asuntos internos de la SSPE, pero también lleva su cauce legal en la Procuraduría General de Justicia del Estado, con quienes, aseguró, hay toda la apertura y cooperación para resolver el caso.

Indicó que se tienen bitácoras y se sabe quiénes estuvieron patrullando en el sector para detectar a los probables responsables, si es que en efecto se trata de efectivos de la corporación, ya que no hay tolerancia alguna para con ningún agente que haga un mal uso de su función y abuse de su autoridad.

Por último, puntualizó que también se está revisando el caso por parte de la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE, de tal forma que en breve se podría aclarar el asunto y, de así ameritarlo, se tendría que castigar tanto internamente a los policías, como ponerlos a disposición de la autoridad de procuración de justicia.

JSL
JSL