contingencias pirotecnia
No habrá sanciones por venta de pirotecnia prohibida, sólo decomiso de la misma: Protección Civil
24 diciembre, 2015
Dallas vence 119-118 a Nets que sigue en picada
Dallas vence 119-118 a Nets que sigue en picada
24 diciembre, 2015

“No tengo por qué darles cuenta de nada”, dice Gallardo sobre recursos utilizados en posadas municipales

Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo

Angélica Campillo

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez aseguró que no tiene por qué transparentar los recursos que utilizó para realizar las posadas municipales, pues señaló que fueron donaciones de empresarios.

Cabe señalar que fue aproximadamente una semana de posadas donde el alcalde en conjunto con su equipo se dio a la tarea de organizar posadas en diversas colonias de esta ciudad, en las cuales se entregaron principalmente cobijas, despensas y juguetes, sin embargo al ser cuestionado acerca del monto al que ascendieron dichos recursos, el edil recordó que se hacían cuatro posadas diarias y se realizaron durante una semana completa, en diversas colonias de la capital potosina, en informó que “se repartieron 40 mil cobijas y juguetes fueron aproximadamente 200 mil, distribuidos en diferentes zonas”, mencionó.

En relación a los recursos que se destinaron para ello, declaró “no tengo ahorita la cantidad de los cobertores, pero fue parte del apoyo invernal que se le da a la ciudadanía, y sobre los juguetes y todo lo demás, no entraron al erario público”, reveló.

En este contexto argumentó que el apoyo de particulares no se reporta a la contraloría interna del ayuntamiento de la capital potosina porque no es dinero que le hayan entregado de participaciones, “entonces no tengo por qué darles cuenta de nada”, aseveró.

Hizo énfasis en que los empresarios que lo apoyaron con la donación de juguetes y despensas para la ciudadanía, también se encargaron de pagar el festival Carmelight, el cual se encuentra presentándose en la plaza del Carmen, por lo que añadió “y no entra porque no es dinero que me entreguen, yo rindo cuentas del dinero que me den, no de lo que no me den”, indicó.

Ante ello recalcó, “no sabría decirte a cuánto ascienden esos recursos pero sí es bastante, porque incluso yo mismo lo hice público en el mismo Carmen (sobre el festival de luz), reconocí que la gente apoyó con dinero, y es muy bueno porque los empresarios hoy comienzan a poner de su bolsa pues cuando comenzó la administración de Gallardo, no creían y hoy me da gusto que pongan de su bolsa, para poder hacer obras como la de Avenida Universidad. Si ese dinero, un millón 600 mil pesos, hubiese salido del erario público me lo reprocharían, porque hay prioridades, entonces si los potosinos quieren un espectáculo, pues que los que tienen dinero nos ayuden a pagarlo”, manifestó.