No quedarán impunes Ayotzinapa ni Odebrecht: Anaya
24 junio, 2018
Instalan ‘Feria de la Prevención’ en la delegación de La Pila
24 junio, 2018

Con llamado al voto parejo, AMLO cierra campaña en SLP

Fotos: César Rivera

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en San Luis Potosí con un evento en la avenida 20 de Noviembre, en el que pidió a los potosinos “voto parejo” el próximo primero de julio.

El mitin inició poco después de las diez de la mañana de este domingo, en medio de caos vial por el cierre de calles por la realización del maratón Tangamanga y el cierre de campaña de López Obrador en la capital potosina.

El puntero de las encuestas afirmó que antes de tomar posesión como presidente de la República regresará a San Luis Potosí para traer un plan de desarrollo para las cuatro zonas del estado y aprovechó para pedir el voto para los candidatos de la coalición.

Descarta desaparecer Sedena y Marina

López Obrador negó hoy en su cierre de campaña en San Luis Potosí que tenga la intención de desaparecer a la Sedena y a la Marina.

“No tienen nada de qué preocuparse, al contrario, vamos a mejorar los sueldos para soldados y marinos”, dijo al inicio del mitin en la avenida 20 de Noviembre de la capital potosina, porque “vamos a ser respetuosos de las instituciones”.

Aseguró que “hay rumores, que manifiestan los integrantes de la mafia del poder, que se han dedicado a difundir una guerra sucia, de que se va a desaparecer la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, es absolutamente falso”.

Agregó que no intentaría que la Sedena y la Semar sean encabezadas por civiles, y se comprometió a que sigan dirigidas por mandos militares.

“Estoy muy consciente, porque conozco todo los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformados, son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos. Ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México”.

JSL
JSL