descalificaciones
Pide Mendizábal más propuestas y menos descalificaciones en el proceso interno del PAN
3 Noviembre, 2015
fórmula 1
GP de Fórmula 1 dejó derrama de 200 mdd: Sedeco
3 Noviembre, 2015

Nombren a Laura Elena González nueva Directora del Centro de las Artes

LAURA ELENA GONZÁLEZ

LAURA ELENA GONZÁLEZ

Samuel Estrada

Luego de que se realizara una sesión de la Junta de Gobierno del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART) se determinó la salida de Magdalena Mas Fuentes como directora de la institución, esto a consecuencia del desgaste que se ha tenido por las inconformidades que hay por parte de trabajadores del centro, así lo confirmó el secretario de cultura del gobierno del estado, Armando Herrera Silva.

El funcionario detalló “la junta de gobierno se reunió hace unos momentos, en donde se nombró a Laura Elena como nueva directora del Centro de las Artes, ahora estará en el cambio y el proceso de transición, del IPBA donde era directora y en donde ahora hay un encargado de despacho y se estarán revisando propuestas para seleccionar a quién lo presidirá ahora”.

Dijo además que Mas Fuentes sale en buenos términos ya que aportó mucho al Centro de las Artes, puesto que se trata de una académica muy sólida, sin embargo lo que sucedió es que se agotó la relación con algunos de los trabajadores y pues se hizo conveniente hacer este cambio, la junta de gobierno lo planteó y se concretó, todo para bien de la institución.

Finalmente refirió que será probablemente hasta este miércoles cuando la nueva directora Laura Elena González se presente en el Centro de las Artes y con sus nuevos trabajadores, para comenzar a reorganizar todo y se concrete el proyecto que se tiene para esta institución para los próximos seis años.

Cabe destacar que Laura Elena González es originaria de San Luis Potosí, ha realizado diversas publicaciones, fundó la editorial Ponciano Arriaga del Gobierno del Estado, la Casa Ramón López Velarde, recibió la beca del FECA a Creadores con trayectoria 2004. Fue maestra de cátedra y directora del área de humanidades en el ITESM, Directora de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí y fungía como Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes.