Martínez Loredo comparecencias Victoria Labastida
Hasta el momento no se han detectado desvíos de recursos, revela la ASE
17 junio, 2015
Ya hay molestias de comerciantes por la rehabilitación de Álvaro Obregón
17 junio, 2015

“Normales”, las inconformidades en el proceso electoral, dice Huerta Valdez

proceso electoral

Rosa María Huerta Valdez.

Jorge Torres

A pesar de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que hasta el momento se han presentado 34 juicios de nulidad de la elección de 22 ayuntamientos, la diputada y coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Rosa María Huerta Valdez, señaló que estas situaciones son “normales” en todo proceso electoral, y pidió a los candidatos perdedores dejar de lado las diferencias y sumarse a los proyectos de quienes ganaron.

“Los señalamientos, en sus momento, puedo decirle que son normales, pero yo creo que aquí debe prevalecer principalmente el interés de los potosinos y creo que hasta ahorita hemos tenido buena respuesta de los que contendieron, con mucha madurez. Todas las derrotas duelen pero yo creo que aquí las derrotas no valen, hay que ver primeramente por San Luis Potosí; había ocho aspirantes pero sólo una silla”, dijo la legisladora priísta.

Sobre la cifra estadística que arroja que el 65 por ciento de los potosinos no votaron por Carreras López, consideró que es una estadística entendible dada la gran cantidad de candidatos que buscaban el apoyo ciudadano en las elecciones, pero recalcó que las reglas son claras, por lo que finalmente ganó quien obtuvo, de acuerdo a las reglas, la mayoría de la votación.

“Bueno, acuérdate que hubo ocho candidatos y los ocho andaban buscando votos también, independientemente de que si el 65 por ciento votó o no por Juan Manuel Carreras, hoy lo que te puedo decir es que él es nuestro gobernador electo”, finalizó.

JSL
JSL