abuso sexual
Investiga la CEDH tortura sicológica a madre de niña robada en Las Mercedes
6 abril, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Recelos y negociaciones
6 abril, 2015

“Nos quieren exprimir más”, advierte vocero de maestros de telesecundaria

telesecundaria
telesecundaria

Continúa la incertidumbre en el caso de la deuda que tiene el gobierno del estado con la Dirección de Pensiones al respecto del sector telesecundarias.

Asegura que gobierno pretende modificar la ley de pensiones

Samuel Estrada

Continúa la incertidumbre en el caso de la deuda que tiene el gobierno del estado con la Dirección de Pensiones al respecto del sector telesecundarias. Delfino García Valerio, vocero de los maestros inconformes, señaló que el estado, a través de la dirigencia del SNTE, tiene el plan de aprovecharse de la situación para modificar la ley de pensiones, lo cual, según lo planteado, sería en perjuicio de los trabajadores.

Señaló que “lo único que se ha hecho es hacer la mención de los 125 millones que supuestamente va a aportar el gobierno del estado, pero no nos muestran ningún documento que compruebe que se hizo el depósito, además de las otras dos terceras partes que se adeudan no se ha dicho nada”.

Indicó que en realidad lo que se está buscando hacer es que a través de esta inconformidad, han tratado de encausar la molestia de tal forma que se conviertan en propuestas a la Ley de Pensiones del Estado, que como se ha planteado no es más que afectar aún más a los maestros activos. “Nos quieren exprimir más, para que puedan tener más dinero en pensiones”, aseguró.

Lamentó que muchos de los compañeros del sector telesecundarias, al respecto de esta problemática, tomen actitudes como la de seguirle el juego al secretario general de la Sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, y otros simplemente son omisos y no les importa el tema.

Finalmente, recalcó que el gobierno del estado está utilizando al SNTE para modificar la ley de pensiones, el caso es que están desviando la atención del problema principal, con la intención de que al final de cuentas, se arregle o no, ellos se van a retirar del puesto, sin haber hecho absolutamente nada para resolver la situación.

JSL
JSL