Hallan 61 cuerpos en crematorio abandonado en Acapulco
6 febrero, 2015
Sindicalistas del Hospital Central protestan en la Casa de Gobierno
6 febrero, 2015

Niega procurador que “Padre Chuy” sea chivo expiatorio; sin comentarios sobre Córdova

millones
Niega procurador que "Padre Chuy" sea chivo expiatorio; sin comentarios sobre Córdova

Miguel Ángel García Covarrubias. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Luego de que el pasado jueves se diera una rueda de prensa en donde feligreses de la Iglesia de Fátima acusaron al gobierno del estado, de haber utilizado la detención del “Padre Chuy” acusado de abuso sexual como “chivo expiatorio” para “calmar las aguas” luego del polémico caso de Eduardo Córdova Bautista, el procurador del estado Miguel Ángel García Covarrubias refutó esta versión.

El fiscal estatal aseveró que de ninguna forma se ha ordenado ni se solaparía ninguna acción tendiente a culpar a una persona de algún delito sin tener elementos, además de que estos dichos son simplemente la opinión de parte de la defensa y serán ellos los que tengan que aportar elementos probatorios de lo que aseguran.

Finalmente dijo no poder comentar más al respecto de este caso ya que se trata de un asunto que ya se está llevando en el poder judicial, por lo que cualquier declaración pudiera entorpecer el proceso como tal.

Cabe recordar que desde mediados del año pasado, la Procuraduría dijo estas buscando al padre Córdova, aunque hasta ahora no han conseguido dar con él. En fechas recientes, se descubrió que la INTERPOL no tiene ficha de búsqueda y arresto contra el acusado de pederastia, y además varios personajes tanto periodísticos como activistas denunciaron que el gobierno del estado, específicamente la esposa del gobernador Fernando Toranzo, ha estado protegiendo al cura prófugo y presionando para que ni se le investigue ni se le detenga.