evaluación plaza de maestros
Detienen a sujeto que vendió una plaza de maestro
18 julio, 2015
huehuetlán
Detienen en Huehuetlán a sujeto que abandonó a su esposa e hijos
18 julio, 2015

Notifican nuevo mandamiento judicial a dos reos acusados de robo

mandamiento

En base a investigaciones de gabinete y de campo llevadas a cabo por elementos de la Policía Ministerial del Estado, fue posible establecer la probable responsabilidad en el delito de robo calificado en contra de dos sujetos que actualmente se encuentran a disposición de un Juez, acusados de delitos contra la salud.

 Se trata de Javier y José de Jesús, quienes apenas este pasado día 03 del mes y año en curso habían sido detenidos por elementos del grupo Especializado en Combate al Narcomenudeo, y consignados al Juzgado Tercero del Ramo Penal por los delitos ya citados, y ahora también a disposición del Primero.

 El par de indiciados, según las averiguaciones llevadas a cabo hasta ahora por agentes del grupo Troya de la Coordinación de investigación de Delitos Patrimoniales de la Policía Ministerial, están relacionados en varias averiguaciones por los delitos de robo, delitos contra la salud, robo calificado, robo interior de vehículo, robo en grado de tentativa, daños, portación de arma prohibida y otros.

 Mediante las investigaciones pertinentes en relación al cuantioso robo de joyas, perpetrado a un domicilio en las cercanías de la Plaza Citadina, esto a fines del mes próximo pasado, se logró establecer la probable responsabilidad de Javier y José de Jesús, al localizar un video en el que se aprecia cuando escalan la barda del inmueble y se observa cuando salen y huyen en una camioneta azul ya con su botín a cuestas.

 La denuncia de este caso había sido presentada de manera oportuna ante el representante social, por parte de la ofendida de nombre Citlalli, en la que refiere que por la tarde al regresar a casa junto con su esposo e hijos, escucharon ruidos al interior y  vieron forzados los barrotes de una ventana.

 Ante ello y mediante medidas de seguridad, descubrieron haber sido víctimas del robo de joyas y otro tipo de artículos. En las investigaciones de la Policía Ministerial se estableció la responsabilidad de los ahora detenidos los cuales fueron localizados en el penal acusados de delitos contra la salud y ahí mismo en reclusión, se les notificó su nuevo mandamiento por robo calificado.