Reconoce el ayuntamiento deuda a corto plazo de más de 100 millones de pesos
27 enero, 2015
alza de tarifas concesión de taxi taxi seguro taxistas
Continúa el conflicto entre taxistas y la SCT
28 enero, 2015

Nuestro Centro pide detalles de las obras en el primer cuadro

Nuestro Centro

El presidente de Nuestro Centro señaló que sí están tomando en cuenta a los comerciantes establecidos de Álvaro Obregón. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente de la organización Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, comentó que, a pesar de que ya hubo una presentación del proyecto de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, no se conocen aún los detalles de la obra, por lo cual el próximo jueves tendrán una reunión con autoridades municipales para que les muestren a detalle el proyecto final.

De entrada, señaló que están tomando en cuenta a los comerciantes establecidos de esa vialidad y las afectaciones que pudieran tener por las obras: “si lo tiene considerado. Se necesitaría que lo dieran a conocer, pero sí hay un plan específico en apoyo para los comerciantes afectados”, indicó.

Muriel Pons puntualizó que lo que se busca es que las autoridades cumplan con los tiempos que se estipulan para la obra y que la misma esté de acuerdo a los lineamientos que debe tener el Centro Histórico, además de que se haga con calidad “no como en otros casos”, en donde no se han terminado bien los trabajos de rehabilitación.

Agregó que “los comerciantes están muy preocupados. Los comerciantes lo que quieren es que se respeten los tiempos; sí queremos que se hagan las obras, queremos que se concluyan, no como Arista, que todavía no se entrega al cien por ciento, y que se concluyan con calidad”.

Aseguró que Nuestro Centro estará muy vigilante de que esta obra se realice de manera correcta para evitar que vuelvan a ocurrir problemas como en la calle de Arista o la avenida Muñoz.

Ayuntamiento ignora a los establecidos

En cuanto al problema del ambulantaje, el cual sigue latente, Muriel Pons mencionó que el ayuntamiento capitalino ignora a los comerciantes establecidos, pues, a pesar de que se les ha hecho el llamado tanto al alcalde Mario García Valdez como a funcionarios de la Dirección de Comercio para que conozcan de primera mano el problema, estos simplemente no han respondido, y lamentó que ni siquiera el titular de Comercio, José Juan Pérez Guillén, se haya presentado para dialogar con la nueva dirigencia de la organización.

De igual forma, expuso que posiblemente los tiempos electorales tengan “distraídos” a los funcionarios municipales, pero recalcó que es muy triste que estén pensando en cambiar de puesto en vez de atender las problemáticas del Centro Histórico, en donde el ambulantaje sigue creciendo.

“Veo difícil que hagan algo más de lo que han hecho. Creo ya deben estar pensando en otras cosas, espero equivocarme y que la intención de terminar con el ambulantaje no sea una solución mediática o publicitaria, que no trasladen el problema a otra administración, creo que están en tiempo”, finalizó.

JSL
JSL