vehículo comprobar lesiones calificadas menor de edad
Detienen a cuatro sujetos involucrados en el robo de un vehículo
28 octubre, 2015
copa telmex
San Luis Potosí sede de la Fase Nacional Copa Telmex
28 octubre, 2015

Nombran a nueva coordinadora del programa “Alerta Amber” en SLP

alerta amber

El procurador general de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera tomó protesta este miércoles, a María Magdalena Vega Escobedo como nueva Coordinadora del Programa Alerta Amber en San Luis Potosí.

La funcionaria se ha desempeñado como directora de trabajo social, estadística y archivo de la Defensoría Social y de Oficio; fue directora del Instituto de las Mujeres del Estado en el año 2002, así como coordinadora de diversos programas en esa dependencia con atención a sectores de vulnerabilidad. Su último encargo fue la titularidad de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Dentro de las funciones que tendrá destacan, determinar los casos de la activación, actualización y desactivación de una Alerta; conformar un Subcomité de Evaluación y Seguimiento, al igual que un Subcomité Consultivo y de Supervisión, así como remitir el reporte correspondiente de cada caso activado a la Coordinación Nacional.

Vega Escobedo señaló que se dará continuidad y reforzará los trabajos efectuados para la localización de menores extraviados, pues es prioridad del Gobierno del Estado brindar resultados en esta área sensible y de atención a la población.

Alerta Amber tiene como objetivo principal el establecer los mecanismos para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extraví­o, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.