nuestro centro
Administración torancista, “sexenio perdido”, critica Nuestro Centro
15 Septiembre, 2015
Organizaciones manifiestan sus reclamos en el Grito Alternativo
16 Septiembre, 2015

Nueva legislatura no será “tapadera” de Toranzo, advierte Salazar Báez

Salazar Báez

Josefina Salazar Báez.

Jorge Torres

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez, aseguró que la sexagésima primera legislatura, que recién comenzó, no será “tapadera” del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, esto al momento de que se revise la cuenta pública de la administración estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2015: “no vamos a estar aprobando todo a ciegas. Esperamos que la Auditoría Superior del Estado haga un trabajo exhaustivo”, subrayó.

De la misma manera, destacó que no van a estar aprobando a ciegas las cuentas que deje el gobierno torancista, pues se va a hacer un trabajo exhaustivo de revisión junto con la Auditoría Superior del Estado (ASE), con la que “vamos a revisar todos los asuntos de fiscalización con independencia, con la idea de hacer un trabajo legislativo responsable”.

Cuestionada sobre el uso de policías estatales como guaruras de funcionarios, consideró que, sin duda, las cuestiones de seguridad son un punto delicado para la ciudadanía, por lo cual es de vital importancia que los servidores públicos que participan en seguridad cuiden a las potosinos, que es su principal función.

Indicó que sería importante pedirle un informe detallado a la Secretaría de Seguridad Pública sobre este tema para saber cuáles son las condiciones de estas acciones de custodia, tomando siempre en cuenta que la ciudadanía es la parte principal que deben atender los uniformados, por lo que no descartó que, una vez que asuma el gobierno estatal Juan Manuel Carreras López, se le haga un exhorto relativo a este tema.

Sobre la conformación de las comisiones legislativas y demás puestos en el Congreso del Estado, dijo que aún se está negociando con las diferentes fuerzas políticas para este tema, por lo cual será hasta el jueves 17 de septiembre, en sesión ordinaria, cuando se conformen las comisiones legislativas, para posteriormente nalizar los pendientes y realizar el trabajo respectivo.

“Son temas de mucho análisis, de mucho diálogo; ya les corresponderá a los presidentes de cada comisión retomar estos temas. Acabamos de recibir las comisiones, estamos a la espera de que se conformen las nuevas y una vez ahí se analizarán los pendientes”, concluyó.

JSL
JSL