penal
Sugiere Vargas Negrete aclarar el tema del incesto y el adulterio
10 noviembre, 2014
Obra de la DGSPM en el centro, una unidad de prevención, dice Calvario
10 noviembre, 2014

Asiste Toranzo al arranque del nuevo Cuartel de la Policía Militar

FTF en el arranque del nuevo Cuartel de la Policía Militar

FTF en el arranque del nuevo Cuartel de la Policía Militar

Escobedo, NL. Para dar cumplimiento a la meta federal “México en Paz”, este lunes el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, el General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, así como los gobernadores de Nuevo León,  Rodrigo Medina de la Cruz y de Tamaulipas Egidio Torre Cantú colocaron la primera piedra para la construcción del Cuartel de la Policía Militar.

Estas nuevas instalaciones fortalecerán la seguridad de la zona noreste de la república, beneficiando a los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Durante la ceremonia los gobernadores de los estados y el titular de la Sedena, suscribieron el acuerdo de formalización del proyecto.

La nueva Brigada de Policía Militar estará conformada por cerca de tres mil soldados, y pretende acercar el personal a la zona norte del país, a fin de agilizar el tiempo de respuesta en caso necesario en los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

A la ceremonia, realizada en la Séptima Zona Militar, acudieron los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, así como un representante de Coahuila, autoridades municipales y empresarios.

Los policías militares que pertenecen a diversas unidades del país, tendrán como objetivo principal cumplir con la misión de seguridad interior y no realizar actividades de seguridad pública, la cual es competencia de las autoridades civiles.

En el evento, el General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional destacó que con la construcción de esta brigada de la Policía Militar se busca adecuar la división territorial y el despliegue acorde a las exigencias de seguridad y prioridades de orden interno; fortalecer la seguridad en las fronteras mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno y apoyar en la función de seguridad pública a los cuerpos policiales en tanto concluyen sus procesos de consolidación y reestructuración.

Durante la ceremonia estuvieron presentes por el Estado Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del estado; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero general del Estado; y Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública.

También acudió el General de División Diplomado de Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar; autoridades federales, municipales, militares, empresarios y de organismos civiles.

El gobernador del Nuevo León, en su intervención dijo que “Al construir esta brigada de Policía Militar, al llevar a cabo esta construcción estratégica para el fortalecimiento institucional se fortalece México y se fortalecen los estados de esta región”.

“Desde hace muchos años no se hacía una inversión de esta naturaleza y de esta magnitud para esta región con el número de efectivos, con la calidad de instalaciones por supuesto y la suficiencia de las mismas, para atender a la población” finalizó.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.