Revocarían la concesión a dueños de camión que le quiso “ganar” al tren
11 Mayo, 2015
Constructora ligada a PVEM destruye reserva ecológica
12 Mayo, 2015

Nuevo director de Comercio, igual que el otro, critica Nuestro Centro

Nuestro Centro

Este Día de las Madres se instalaron 210 ambulantes en el Centro Histórico. Foto: César Rivera

Durante el 10 de mayo se instalaron 60 ambulantes menos, presume Arredondo

Javier Muriel Pons, representante de Nuestro Centro, aseguró que no hubo ni disminución ni diferencia en el ambulantaje que se instaló por el Día de las Madres, y lamentó que “hubo un diálogo con el nuevo director (de Comercio), pero no sirvió de nada, ya que había más o igual de puestos; para engaños nos hubiéramos quedado igual”.

Recordó que se tuvo un diálogo con el nuevo director de Comercio, Gerardo Arredondo, semanas antes del 10 de mayo, en el que se acordó darles información con respecto a todo lo que se acordara  para esta fecha, sin embargo después de esta plática ya no tuvieron ningún acercamiento: “no hubo un aviso oficial para  confirmar cantidades, giros, para que se nos explicara cómo iba a estar la vialidad; no hubo comunicación al respecto”, manifestó.

Asimismo criticó que se estuvo comercializando mercancía y productos pirata y no lo que se acordó de venta oficial: “no se respetaron los giros, primero los dejan instalarse y ya después los sancionan cuando ya pasó todo. No se nos dio a conocer su nuevo registro, no puedo creer que no tengan un registro establecido, si no cómo les dan permiso o cómo los controlan, creo que es engañoso lo que comentan sobre su nuevo registro, que nos  expliquen cómo les cobran o cómo se les da el permiso, qué nombres, con qué personas”, sentenció.

Añadió que si se fue un director de Comercio por no cumplir con la ley, este titular está haciendo lo mismo, y fustigó que “no veo un cambio; con el otro no hubo un diálogo y con este nuevo director sí lo hubo, pero no cumplió lo que se pactó, para mí el que no haya cumplido tomando apenas el cargo deja mucho que desear de su inicio, es un muy mal antecedente, pésimo” .

Reporta Comercio disminución de 25 por ciento en el ambulantaje

Por su parte, Gerardo Arredondo Márquez, director de Comercio, aseguró que se prsentó una disminución de aproximadamente 25 por ciento con respecto al año pasado del total de ambulantes que se colocaron este fin de semana en la capital potosina con motivo del Día de la Madre.

“El año pasado se colocaron 270 ambulantes, sin embargo este año fueron 210, esto debido a que se realizó una depuración en cuanto al padrón, por lo cual 30 no pudieron instalarse al no cumplir los requisitos y 30 más no se colocaron pese a que habían obtenido el permiso”.

Indicó, de igual forma, que durante el fin de semana se procedió al retiro y sanción de siete de estos negocios ya que no respetaron los giros que estaban permitidos para la fecha y estaban ofertando discos piratas, y señaló que cuando la mercancía es de procedencia ilegal la Dirección de Comercio no tiene la facultad del decomiso de los productos, por ello únicamente se aplicarán sanciones económicas y se tendrá que proceder a que no se les vuelva otorgar permiso para que se instalen.

JSL
JSL