Premia el Club de Periodistas a ‘ La Jornada ‘
12 marzo, 2015
distribuidores de droga
Detienen a tres presuntos distribuidores de droga
12 marzo, 2015

Colocan otro espectacular contra la Iglesia potosina

pederastas
espectacular

Espectacular en que se acusa de encubrimiento a la Iglesia católica. Foto: Samuel Estrada

Ahora aparecen Eduardo Córdova y el ex arzobispo Luis Morales

Un nuevo espectacular apareció esta mañana en la capital potosina acusando a la Iglesia católica potosina de haber encubierto los abusos sexuales contra menores que el cura Eduardo Córdova realizó durante décadas, sin que las voces de las víctimas fueran escuchadas por ninguna de las autoridades eclesiásticas en turno.

En esta ocasión, con el padre Córdova aparece en el espectacular una de esas autoridades, Luis Morales Reyes, quien se mantuvo al frente de la Arquidiócesis potosina hasta 2012, y fue quien, como máxima autoridad clerical, tuvo conocimiento de las quejas y denuncias contra el hoy pederasta fugitivo, desestimándolas por falta de pruebas y defendiendo a ultranza la “probidad” del que también fuera representante jurídico del arzobispado y contacto con las élites empresariales y gubernamentales de la entidad.

Esta defensa al buen nombre de dicho sacerdote, se mantuvo incluso luego de su salida, pues, aunque el actual arzobispo. Jesús Carlos Cabrera Romero, prefería no hablar sobre el tema, el vocero Juan Jesús Priego Rivera mantuvo la postura de férrea defensa y de descalificación contra los acusadores, calificándolos de resentidos y malintencionados.

Hasta la tarde de ayer el espectacular no había sido retirado, como ocurrió en ocasiones previas.

JSL
JSL