Instalan formalmente el INE en el estado
4 noviembre, 2014
Inseguridad genera miedo en inversionistas suizos: Louis Tuoron
4 noviembre, 2014

En “veremos”, proyecto para el nuevo HC, admite Toranzo

En “veremos” se encuentra el proyecto de un Nuevo Hospital Central para la capital potosina, así lo reconoció el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández

Fernando Toranzo Fernández.

Samuel Estrada

En “veremos” se encuentra el proyecto de un nuevo Hospital Central para la capital potosina, reconoció el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Asimismo, informó que este miércoles hablará con el líder de la bancada priísta en el Congreso de la Unión para cabildear el tema.

Dijo además que “se trató de una reunión muy cordial. Aún no se define la Ley de Egresos, pero esto será muy pronto, de tal suerte que vimos una gran disposición del secretario de Hacienda para San Luis Potosí y le presentamos un paquete importante de proyectos de más de ocho mil millones de pesos, ojalá y nos vaya bien”.

Explicó que este miércoles se reunirá con Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para poder echarle “un empujoncito” al tema del presupuesto; también se verá con los diputados federales por San Luis Potosí para presentar la cartera de proyectos que se tienen contemplados para el estado.

Recalcó que en esta cartera de proyectos se está haciendo énfasis en el tema de la infraestructura carretera, pero también se ha tocado el tema del nuevo Hospital Central, el cual se encuentra en estudio por parte de la Federación; se tiene ya una propuesta de costo-beneficio y de justificación de la necesidad de contar con uno nuevo, además de que se está a la espera de que pronto den una respuesta.

Cuestionado en el sentido de si ahora el tema del Hospital Central nuevo se ve más lejano, el mandatario respondió que se trata de un proyecto muy necesario: “tenemos las veladoras prendidas para que nos vaya bien; tiene que dar su opinión técnica la Federación a través de la Secretaría de Salud, pero por lo pronto del lado de la Secretaría de Hacienda hay la disponibilidad de apoyarnos”, concluyó.

JSL
JSL