Lanzan convocatoria del Premio a la Innovación Productiva Sustentable 2014
18 noviembre, 2014
Se consolida Centro Cultural Alameda como Foro de Expresión Musical
18 noviembre, 2014

Arranca obra de teatro sobre el nuevo sistema de justicia penal

Arranca obra de teatro sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Estrategia de difusión.

Con el objetivo de que la población conozca el Nuevo Sistema de Justicia Penal y todos sus beneficios, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal arrancó la presentación de la obra de teatro y cuentacuentos en las plazas principales de los municipios de la zona media, siendo los primeros Rioverde y Ciudad Fernández.

Así lo dio a conocer la titular de la SETEC, Irma Rodríguez Aranda, quien explicó que este trabajo se enfoca en difundir principios y valores cimentados en una nueva cultura de paz y de legalidad, sobre todo en la conciliación y la mediación que son parte importante de este nueva manera de impartir la justicia.

Estas actividades forman parte de la estrategia  de difusión dirigida tanto al sector educativo, como a la población que habita la Zona Media del Estado, que es la  próxima donde se implementará el Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí.

En cuanto a las presentaciones en el sector educativo, están enfocadas a grupos de distintas edades, el Cuentacuentos para primarias y la Obra teatral para secundarias y preparatorias; destacando que son interactivas con el público y junto con ellas se reparte material didáctico como loterías, memoramas, comics e historietas, para reforzar el mensaje de la reforma penal.

Esta estrategia se aplica debido a la buena aceptación que tuvieron las presentaciones en el sector educativo en la Región Altiplano, por lo que la Secretaría decidió realizarlas en las plazas principales de la Zona Media para que la población tuviera acceso a esta información.

Además la SETEC hace la cordial invitación a todos los habitantes para que asistan a las presentaciones que se llevarán a cabo en las plazas de los 12 municipios que conforman la Región Media, entre estos Alaquines, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rayón, Villa Juárez y Cerritos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.