Ciro gómez Leyva comisión
Designa el alcalde electo Ricardo Gallardo Juárez a Comisión de Entrega-Recepción
8 julio, 2015
Emboscan en Tlatlaya a convoy de la Policía Federal; un lesionado
8 julio, 2015

Niegan PAN y PRI que hubieran negociado para alianza de facto

negociaciones

Ante las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, en el sentido de que el PRD les pidió apoyo para la alcaldía, a cambio del respaldo para la gubernatura del estado, situación que el PAN rechazó pero el PRI sí aceptó, la dirigente perredista, Érika Briones Pérez, aseguró que nunca hubo un nivel de negociación como lo plantea su homónimo panista, pues aunque sí hubo pláticas nada se formalizó. Lamentó que el PAN culpe al PRD de sus derrotas electorales.

“Nosotros estuvimos abiertos a las pláticas, pero la realidad es que nunca se formalizó ninguna situación; en el momento que PRD toma la decisión de que Ricardo Gallardo sí va en ese momento más que la alianza hubo ruptura porque ellos se hacían ganadores con su candidato, Xavier Azuara, y fue cuando empezaron a tambalear”, dijo la dirigente, aunque aclaró que nunca se dio una negociación definitiva como la que señala Mendizábal Pérez, porque nunca se pudo dar.

Briones Pérez mencionó que ellos estuvieron impulsando la alianza en conjunto, existían buenas pláticas con todos los candidatos y a la mera hora no se dio pues los círculos panistas no querían “mancharse las manos con el PRD”.

Indicó que lo que se dice de acuerdos políticos pues eso ya es cuestión interna de cada partido, “pero eso no quiere decir que ganamos gracias al PRI o gracias a que dejamos el PAN, no es eso”.

Cuestionada sobre si se dio algún tipo de negociación con el PRI días antes de la jornada electoral del 7 de junio pasado, comentó que hubo acercamiento pero nunca nada en firme.

No negociamos con el PRD: PRI

En un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, afirmó que la coalición que su instituto político realizó en la elección al gobierno del estado, fue con Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, por lo que calificó como de errónea la declaración del dirigente panista, Héctor Mendizábal Pérez.

“Es falso decir que negociamos con el PRD, si fuera como dice Mendizábal Pérez nos tendría que explicar por qué el candidato a gobernador por el PRD logró el triunfo en la capital del estado y nuestro candidato a gobernador obtuvo mayoría de votos en el Altiplano y zona Huasteca, y en la capital del estado se ubicó en la tercera posición”, dice el comunicado.