Gallardo Juárez, a favor del aumento al transporte público
1 Marzo, 2017
Sólo hay dos audiencias programadas en conflicto entre ubers y taxistas
1 Marzo, 2017

Obras en el Centro llevan más del 70 por ciento de avance, afirma Seduvop

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que las obras de rehabilitación del Centro Histórico de la capital potosina ya se encuentran a 78 por ciento, y aseveró que incluso habrá algunas calles que se entregarán antes de lo previsto.

El funcionario expuso que “la fecha límite sigue siendo el 31 de marzo, estamos todavía en tiempo, nos queda todo este mes y las obras ya van al 78 por ciento, lo que nos da la seguridad de que sí vamos a acabar; contamos con el material de cantera, que es importante, y suficiente mano de obra”.

Dijo, además, que incluso hay algunas calles que se terminarán antes y se abrirán con anterioridad a la circulación, e indicó que a lo mejor hay quienes ven las obras y ven que hay mucho movimiento y tierra “muy aparatoso” y por eso piensan que no se va a acabar en tiempo, pero en realidad lo más tardado ya se hizo y lo siguiente es más sencillo.

Detalló que prácticamente sólo faltan los últimos detalles y luego el tema de la limpieza: “hay que recordar que estas obras se iniciaron casi a mediados de enero y ya casi las acabamos, vamos muy rápido, no hay comparación con lo sucedido con las calles de Álvaro Obregón y Mariano Arista”, destacó.

Por último, recordó que de manera global se han invertido unos 45 millones de pesos, los cuales están debidamente comprobados y entregados en los tiempos adecuados a las constructoras que han estado llevando las obras.

JSL
JSL