discriminación uaslp
Niega Villar amenazas del director de Medicina contra médicos del HC
21 enero, 2015
El graffiti ilegal, caro para el ayuntamiento
21 enero, 2015

Obras de Muñoz no solucionarán problemas viales, sostiene regidor

Muñoz

Avenida Muñoz Foto: César Rivera

Doré Castillo

Eduardo Acebo Zarzosa, regidor del PAN, reiteró la inutilidad de obras de remodelación en avenida Muñoz: “nos opusimos desde el principio porque no va a solucionar nada”, declaró en las vísperas de la reciente apertura al tránsito vehicular de los tramos de intersección de la avenida con Hernán Cortez.

Expresó que la ineficacia de la instalación de puentes en esa zona radica en su baja efectividad para aligerar la congestión de automóviles, y agregó que, “por ejemplo, imagínense que en avenida Carranza ponemos un puente en Benigno Arriaga y otro en la calle de Muñoz, lo que va a pasar es que en esos tramos donde están los puentes, en vez de ir a 40 kilómetros por hora van a 60 kilómetros por hora, pero que al final, donde van a desembocar, se van a encontrar con el mismo tráfico. Esto es lo mismo que va a pasar en Avenida Muñoz”.

El regidor también alertó acerca de las graves afectaciones que han sufrido los comerciantes locales a raíz de la profunda transformación en infraestructura de tránsito a la que fue sometida la avenida, ya que “medio quebraron a muchos negocios que estaban en esa zona”, y los comercios pequeños que aún se mantienen en un futuro enfrentarán problemáticas para la venta debido la falta de estacionamientos que se deriva de la apertura de la calle a cuatro carriles.

“Esa zona va a ser una zona semimuerta porque no va a haber dónde estacionarse para comprar en una papelería, en una farmacia”, criticó Acebo Zarzosa.

También lamentó que para la realización de las obras no se tomara en cuenta a los grupos de la población que transitan a pie o en bicicleta, pues “no hay puentes peatonales para cruzar. Ahora esa calle va a estar más difícil, porque los dos carriles del centro son vía semirrápida”.

“Ojalá que me equivoque y esta obra sea un éxito, pero, a como lo veo yo, no va a funcionar”, concluyó.