Inician actividades del 422 aniversario de la fundación de la ciudad de SLP
3 noviembre, 2014
Efectivo, el programa de bacheo en Pozos
3 noviembre, 2014

Se incluiran opiniones de especialistas en obras del Centro Histórico

Se incluiran opiniones de especialistas en obras del Centro Histórico

Presentación formal del Plan de Manejo para el Centro Histórico.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó la presentación formal del Plan de Manejo para el Centro Histórico, con el que se dará seguimiento a la conservación de la zona incluida en los perímetros de protección inscritos en la lista de patrimonio de la UNESCO.

Funcionarios municipales presentaron ese Plan, y se destacó la responsabilidad de la actual administración de generar  este documento que protege la declaratoria de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a través del itinerario cultural del Camino Real de Tierra Adentro, que distingue a la Capital Potosina.

El Plan de Manejo del Centro Histórico es el instrumento base para la planeación de proyectos con  líneas estratégicas de patrimonio cultural, imagen urbana, equipamiento, servicios públicos, vialidad y transporte, vivienda, turismo, desarrollo económico y normatividad.

Cabe señalar que este documento realizado y presentado por el Ayuntamiento de la Capital se deriva de las estrategias del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Con esta presentación del Plan de Manejo comienzan también los trabajos de su consulta pública, un espacio participativo donde los diferentes actores involucrados en el tema harán sus aportaciones específicas con base en su visión, así como su particular contribución y vínculo con el centro Histórico.

La finalidad de la consulta pública del Plan de Manejo para el Centro Histórico de San Luis Potosí, es afinar el diagnóstico sobre la ciudad, recuperando los factores clave identificados por todas y todos quienes hacen y viven la ciudad, reordenar dichos factores, o en su caso plantearlos con una perspectiva distinta, así como mejorar las líneas estratégicas que aseguren la conservación del patrimonio, y generar las bases para un desarrollo armónico y respetuoso del valor cultural e histórico de la ciudad involucrando y comprometiendo a la ciudadanía en dicho objetivo.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.