Presentan avances en denuncias por extorsiones de tránsitos
15 octubre, 2014
Académicos y alumnos del Colsan se solidarizan con estudiantes de Ayotzinapa
15 octubre, 2014

Nuestro Centro, a favor de obras en jardín Colón

Colón

Jorge A. Torres

Colón

El emblemático monumento del jardín Colón. Foto: Cesar Rivera

La presidenta de la organización Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo, se manifestó a favor de la restauración del jardín Colón , tras una reunión que sostuvieron con el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, donde conoció los detalles de esta obra.

Marvelly  Costanzo dijo que existe confianza de que el proyecto de rehabilitación del jardín Colón se realizará en base a los lineamientos que marcan las autoridades en materia ecológica, y agregó que Nuestro Centro estará vigilante de que no haya deforestación.

“Es de suma importancia mantener las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad, y sobre todo mantener el valor histórico de una de las áreas del corredor más largo de Latinoamérica”, señaló.

Finalmente, destacó que se solicitó a las autoridades encargadas del proyecto que se incluya a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que realice un estudio técnico de las especies que existen en el jardín Colón , para así especificar cuántos son los arboles que ya cumplieron su ciclo de vida y tengan que ser retirados.

 

JSL
JSL