Ejidatarios hacen bloqueo en Chiapas por apoyos de plantaciones
Ejidatarios hacen bloqueo en Chiapas por apoyos de plantaciones
23 diciembre, 2015
confinamiento interno
Un interno en Coma luego de Revueltas en “La Pila”
23 diciembre, 2015

Difícil poder concluir rehabilitación de la Avenida Ricardo B. Anaya antes de terminar el año: Obras públicas

obras públicas

Angélica Campillo

La titular de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital potosina, Leticia Vargas Tinajero, declaró que ven difícil terminar los trabajos de rehabilitación de la Avenida Ricardo B. Anaya antes de finalizar el presente año, sin embargo en fechas anteriores señaló que estarían listas antes de 2016.

Cuestionada en ese sentido y si sigue en pie ese compromiso, reveló “seguimos en eso, esperamos poder cumplirlo, por ahí se presentaron pequeñas dificultades con la obra eléctrica pero esperamos poder tenerla este año”, manifestó.

Cabe recordar que estas obras, que abarcan desde la calle Colorines hasta Golfo de California, quedaron pendientes al finalizar la administración de Mario García Valdez, mientras que la gestión de Ricardo Gallardo Juárez no las había reactivado debido a la falta de recursos, por lo que una vez que reanudaron las labores, la titular de Obras Públicas indicó que éstas finalizarían antes del término del 2015.   

En cuanto a los proyectos que tienen proyectados ejecutar el próximo año, comentó que tienen que esperar el recurso que llegue por parte de la federación y una vez que eso suceda, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, comenzarán a validar las obras.

Sin embargo, no especificó de qué proyectos se trataría, “si contamos con proyectos ejecutivos pero para éstos sí tenemos que esperar a que venga el recurso, ya para ir gestionando proyectos”.

Acerca de los recursos que esperan les lleguen el próximo año señaló que desconoce esa información, por lo que al ser interrogada sobre qué cantidad requerirían para poder llevar a cabo los proyectos que tienen planeados, recalcó que “estamos hablando de varios millones de pesos, pero tenemos que esperar a que nos llegue el recurso porque no hay que querer abarcar más de lo que nos van a dar”.

En ese contexto y sobre cuántos proyectos se tienen  planeados realizar el próximo año, refirió “en cuanto a eso sí me quiero reservar hasta esperar qué recurso se viene para el 2016”, puntualizó.