Potosinos marchan en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo
8 agosto, 2015
programas
Invierte gobierno más de 63 mdp en programas de SCT
8 agosto, 2015

Obras y acciones para evitar el hacinamiento en viviendas

viviendas
  • Casi 100 mil familias beneficiadas con espacios más dignos.

Para mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos, el Gobierno del Estado ha destinado más de mil 463.7 millones de pesos en construcción, rehabilitación y ampliación de viviendas, un 58.3 por ciento más que en la anterior administración.

Con este monto de recursos fue posible, además de levantar pies de casa,  ampliar viviendas, con la construcción de un cuarto, pieza o habitación, destinándose mil 179.7 millones de pesos en beneficio de casi 100 mil familias.

Con este esquema, se logró abatir el hacinamiento en un 10 por ciento. Asimismo, fueron desarrolladas acciones como la introducción de pisos de concreto, hacia lo cual fueron canalizados 576.2 millones de pesos para 67 mil 608 acciones.

El piso de concreto evitar el contacto con la tierra, donde anidan y generan múltiples variedades de insectos y gérmenes, propiciando males respiratorios así como gastrointestinales.

Además, se han otorgado 444 mil 706 créditos de vivienda económica en todo el estado, lo que representa un 76.8% más que el periodo anterior.

Asimismo, han sido rehabilitadas casas habitación colocándoles techos de concreto, mejorando con ello la calidad de vida de sus habitantes sobre todo en las zonas más marginadas y ante las temporadas de lluvias.

Los beneficios de este esquema fueron por igual a las familias de las cuatro regiones de tal manera que tanto en la huasteca, como en el altiplano o la zona media se tenga el beneficio de contar con un techo propio y seguro.