UNAM
Maite Ezcurdia, nueva integrante de Junta de Gobierno de UNAM
18 septiembre, 2015
CONVENIO
Convenio para combatir el rezago educativo
18 septiembre, 2015

Obras y equipamiento para fortalecer la zona rural de SLP

zona rural

El Alcalde Mario García Valdez destacó programas, acciones y proyectos en este trienio

En gira por el área no delegacional de San Luis Potosí, el Presidente Municipal, Mario García Valdez inauguró la presa de Mampostería en la comunidad de Mesa de Conejos, además entregó remolques para productores agropecuarios, con lo que reafirmó una de las prioridades de la actual administración “de apoyar a los sectores más vulnerables como lo es la zona rural de San Luis Potosí”.

Ante beneficiarios, así como el regidor titular de Comisión de Desarrollo Rural, Marín Trejo Reséndiz, funcionarios municipales y estatales, el Jefe del Gobierno Capitalino destacó los programas, acciones y obras realizadas en el trienio en beneficio de habitantes de comunidades que viven y se dedican al campo, entre las que sobresalen la construcción y/o rehabilitación de más de 25 bordos, la edificación de cinco presas de mampostería, así como el mantenimiento y reposición de 30 pozos para uso agrícola.

Igualmente, se entregaron más de 85 remolques, molinos forrajeros, más de 117 mil pacas de forraje, además de equipos, rollos para riego y de más de 240 acciones y programas diversos que favorecieron no sólo a productores de las tres delegaciones, sino del área no delegacional de San Luis Potosí.

Adicionalmente, el alcalde Mario García Valdez, dijo que se dejará una cartera de proyectos a la próxima administración para que “no inicie de cero y siga con los apoyos para las comunidades rurales porque en nuestro Municipio hay miles de familias que dependen del campo y ahí es donde se requieren también no sólo servicios, sino que los esfuerzos interinstitucionales se dirijan a esta zona para continuar con el impulso de las actividades agropecuarios”.

Coincidió con el subdirector de Desarrollo Agropecuario, Pablo García Pérez, en cuanto a que hay avances importantes en el apoyo del campo potosino, sin embargo, se entregará una cartera de proyectos para que la próxima administración gestione recursos para continuar con el impulso de esta zona.

Por su parte, en representación de los beneficiarios, el comisario ejidal de Escalerillas, Román Arredondo Montalvo destacó la política de puertas abiertas y de respuesta oportuna “a cada una de las peticiones que en su momento hicimos directamente al Presidente Municipal y a quienes integraron su gabinete. Confiamos en que haya más obras, acciones y programas para las comunidades rurales”.

Finalmente, el funcionario municipal, Pablo García reiteró la importancia de no sólo unir acciones, sino presupuestos mediante la gestión con el Gobierno Federal y Estatal, con el único propósito de no detener el desarrollo que se alcanzó en el actual trienio en la zona rural que incluye las delegaciones, así como el área no delegacional.