Se presenta denuncia formal contra Machinena por caso de subcomandancia
13 febrero, 2015
reforma energética
México SA: México exporta…. capitales
13 febrero, 2015

Obsoleto, el reglamento de ecología del ayuntamiento, reconoce regidora

ecología

Yadira Salas Niño.

Se pretende actualizar la normativa a la brevedad, manifiesta Yadira Salas

Doré Castillo

Yadira Salas Niño, regidora del Partido Verde, reconoció que el reglamento de ecología del ayuntamiento ha quedado obsoleto y en una situación de inoperancia para las necesidades actuales.

La presidenta de la Comisión de Ecología del municipio de San Luis Potosí expresó que a nivel municipal no se ha llevado a cabo la modificación aunque desde 2006 la normatividad estatal y federal ya había sido actualizada.

Detalló que la actualización de la normatividad posee un carácter de urgente, ya que conlleva los rubros de quejas y denuncias que se presentan en el área, así como las actualizaciones que se expiden en materia de impacto ambiental y que también han de ser vinculadas con las áreas de comercio, desarrollo urbano, aseo público y servicios municipales.

Aunque admitió que es probable que en esta administración no se concluya la actualización debido a los procedimientos internos de las diversas áreas que deben ser incluidas, aseguró que se pretende incluir también en la normatividad aspectos relacionados con la protección de animales y la contaminación por ruido como temáticas que la propia ciudadanía ha solicitado al área ambiental que sean incluidas.

JSL
JSL